Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Esval junto al Instituto Nacional del Deporte realizaron masiva clase de Zumba en Valparaíso

zumba
Más de 3.000 personas llegaron a ejercitar y a bailar a “Zumba Valpo”, actividad que se llevó a cabo al aire libre en el centro del patrimonio porteño, en la Plaza Sotomayor. El evento, que fue realizado por Esval con el Instituto Nacional de Deportes (IND), tuvo como objetivo fomentar la vida saludable y el deporte en la Región.

A cargo de hacer quemar las calorías al ritmo de la música, estuvo el instructor oficial de Zumba de Latinoamérica, Rodrigo Díaz. Durante la presentación, manifestó su gratitud por la masiva concurrencia, motivación y ganas de bailar ejercitando el cuerpo.

En la oportunidad, el director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Víctor Torres,  afirmó que “la actividad física debe ser permanente”. Esto, además de felicitar a los asistentes y sobre todo a las mujeres que “que se tomaron los espacios” durante la jornada. Finalmente, reveló que durante el verano se espera llegar a todas las comunas, en que para el 2015 se triplicarán las actividades deportivas.

Quien también estuvo presente en el encuentro,  el seremi de Deportes de Valparaíso, Daniel Duclós, que, junto con agradecer a Esval, hizo un llamado a fomentar la actividad física y destacó la participación de quienes llegaron desde diferentes provincias. “Sin duda dan una señal de que la región de Valparaíso está con el deporte”, concluyó Duclós.

En tanto, el gerente de General de Esval, José Luis Murillo, apuntó que “nosotros, como empresa regional, queremos fomentar la vida sana, y qué mejor que sea a través de actividades saludables como esta zumbatón, que congregó a muchas familias en una verdadera fiesta”.

En esta línea, el ejecutivo, destacó que “no nos cabe duda que este evento marcará un nuevo hito en nuestra región, sobre todo porque es la primera vez que organizamos una actividad de estas características”.

La actividad fue además el cierre regional de los programas deportivos del IND 2014 y durante el encuentro, se entregaron premios como  mancuernas, pesas, vestimenta y artículos deportivos para todos quienes sean asistieron a “Zumba Valpo”.