Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

CON ATRACTIVO PROGRAMA DE SHOWS Y ACTIVIDADES, VIÑA DEL MAR APOYARÁ A LA TELETÓN 2014

actividadesteleton_vina
Apoyar a la Teletón 2014 e invitar a la comunidad viñamarina a colaborar en esta noble causa el 28 y 29 de noviembre, son los objetivos del completo programa artístico y de actividades que presentó la alcaldesa Virginia Reginato y que, entre otras novedades, contempla la instalación de un gran escenario y espacios dedicados a diversos segmentos en la Plaza O´Higgins.

En la presentación, junto a la alcaldesa estuvieron el cantante Leo Rey, los concejales Mafalda Reginato, Pamela Hodar y Rodrigo Kopaitic, parte de los artistas que participarán en las presentaciones y dirigentes vecinales de diversos sectores de la comuna.

“Como todos los años, nuestra ciudad estará 100% con la Teletón. Por ello como municipio haremos un enorme esfuerzo por apoyar esta causa. Tendremos el tradicional escenario de la calle Valparaíso y como novedad haremos que la Plaza O´Higgins se convierta en una gran plaza ciudadana y solidaria, a la que desde ya invitamos a todos. Igualmente apoyaremos las actividades que se realicen en los barrios de la comuna. Queremos superar el aporte de la Teletón pasada y demostrar que Viña del Mar no sólo es una ciudad bella por fuera, sino que también tiene un corazón bello y solidario”

Por su parte, Leo Rey, también invitó a la comunidad viñamarina a colaborar, señalando que “estoy muy contento por la invitación y estar acá, en mi ciudad natal para apoyar esta obra que es de todos. Así es que los esperamos e invitamos a todos los viñamarinos a hacer su aporte”.

Tras la presentación, la alcaldesa y todos los asistentes realizaron la tradicional “Pintatón” en vehículos ubicados en el sector para expresar su apoyo a la Teletón 2014.

Como explicó la alcaldesa, este programa se desarrollará paralelamente en dos escenarios principales: el tradicional de la calle Valparaíso, casi al llegar a la Plaza Vergara; y un segundo en la Plaza O´Higgins (Av. Libertad entre 13 y 14 Norte).

En la calle Valparaíso, desde el viernes entre las 22:00 y las 24:00 horas, y el sábado 29 de noviembre, desde las 09:30 y 24:00 horas, se presentará un completo show que incluye bloque infantil, grupos de baile, bandas de música tropical, folklore y pachanga, humoristas y cantantes.

Mientras que en las áreas verdes de la Plaza O´Higgins se implementarán seis espacios dirigidos a distintos segmentos de público, entre ellos el infantil, mujer y familiar y deporte, con juegos y servicios de manicure y peluquería, fotografías con superhéroes, entre otros, a los que se podrá acceder mostrando el comprobante de depósito al Banco de Chile o boletas a comercios asociados a la causa.

Allí también se ubicará un escenario donde se presentarán desde las 18:00 horas del 28 de noviembre espectáculos musicales de la Nueva Ola, Folklore, Infantil, zumbatón y cantantes nacionales, como Leo Rey; siguiendo el sábado 29 de noviembre desde las 10:00 horas hasta las 24:00 horas.

Cabe destacar que en Reñaca Alto, Miraflores, Villa Hermosa y Santa Julia, organizaciones sociales también desarrollarán sus propias Teletones para fomentar la colaboración de la comunidad, las que cuentan con el apoyo del municipio, que dispondrá de caravanas de artistas que actuarán en dichos sectores.

Junto a este trabajo de promoción e incentivo a la comunidad, y tras la aprobación del Concejo, el municipio realizará una donación de 4 millones de pesos a la Teletón.

La Teletón es la obra social más importante que se ha desarrollado en Chile en favor de la rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidad. La primera Teletón se realizó en 1978 y la de este año 2014 corresponde a su 26º versión, cuya meta es de $25.445.520.245.