Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Gobernador Gianni Rivera visitó a joven de Villa Alemana con daño cerebral recuperada gracias a la Teletón

recuperacion
Hasta la esquina de las calles Gabriel Dazzarola y Gerona, de la concurrida población Gumercindo de Villa Alemana, llegó la tarde de este viernes el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, para saludar y conocer ‘in situ’ la condición en que se encuentra Margaret Corday Molina, de 22 años, una de las miles de personas atendidas en los centros de la Teletón.

En la ocasión, fue recibido por la madre de la joven, Rosa Molina, quien le explicó todos los beneficios que para la joven significó su paso por la Teletón. Lo anterior, debido a que Margaret nació sin mayores dificultades pero, al cabo de unos meses de vida, comenzó a evidenciar una serie de complicaciones de salud, como severas convulsiones, como consecuencia de los continuos golpes que sufrió su madre durante el embarazo.

“El aporte de la Teletón ha sido bueno, la niña avanzó mucho cuando recién se le descubrió su problema, en la Teletón la ayudaron mucho, con los aparatos que ella ha necesitado también la han ayudado harto. ¡La Teletón es grande! Es algo que uno llega con el niño ahí y la abrazan… La Teletón hace mucho esfuerzo, los tíos y las tías se esfuerzan mucho cuando llegas, sobre todo cuando (los niños) están chicos y van creciendo los ayudan mucho”, explicó Rosa Molina.

Sobre su caso, describió que tuvo un mal embarazo y los médicos no detectaron las secuelas que su hija tenía, “los médicos llegaron y me la entregaron y no se dieron cuenta, y después con el tiempo ella se fue afectando porque le venían ataques de epilepsia, y cuando cayó por primera vez al Hospital de Viña”, al año y medio de vida, quedó al descubierto lo que sucedía.

“Han sido difíciles estos 22 años de Margaret porque yo sola he estado con mi hija y yo sola la he tirado para arriba”, explicó Rosa, y detalló que uno de los logros de su hija es que hoy puede permanecer sentada en una silla de ruedas, e incluso pararse en una mesa especial, mientras que antes de acudir a la Teletón ni siquiera podía mantenerse quieta sin irse de lado.

En tanto, el gobernador de Marga Marga, conmovido tras conocer algunos pasajes de la difícil vida que han debido soportar madre e hija, señaló que “la historia de Margaret es una historia llena de sacrificio y superación, pero además de amor”.

Destacó además el caso de su madre, “la cual siempre la ha acompañado y siempre ha estado con ella, independiente de los grandes problemas que ha tenido”.

“Estas son las historias que nos conmueven y que nos deben hacer reflexionar. Son casos de superación, incluso difíciles de imaginar, pero donde el amor es lo que prevalece, apoyado por instituciones tan nobles y valiosas como la Teletón, obra de nuestro querido Mario Kreutzbeger”, continuó el gobernador.

LLAMADO A COLABORAR

En la ocasión, el gobernador Rivera y Rosa Molina hicieron un llamado a la comunidad a colaborar activamente con la Teletón, ya sea yendo hasta los bancos a depositar o a través de las campañas que se organizan con el mismo fin, a objeto que casos como el de Margaret también puedan ser objeto de ayuda por parte de la institución solidaria.

Cabe señalar que Rosa Molina también es madre de una las víctimas del taxista Julio Pérez Silva, el denominado “Sicópata de Alto Hospicio”, asesino en serie que generó pánico en la población de la zona norte entre los años 1999 y 2000, y que hoy se encuentra privado de libertad tras ser condenado a presidio perpetuo.