Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

CONCÓN SUPERÓ AMPLIAMENTE LA META COMUNAL DE LA TELETÓN EN COMPARACIÓN DE LA VERSIÓN ANTERIOR.

conconteleton
Con un escenario que contó con distintos shows artísticos al costado del Banco de Chile, implementado por la Municipalidad de Concón, se logró alentar durante toda la jornada a los vecinos y vecinas a cooperar con la Teletón.

Si bien, hubo momentos en que la lluvia complicó las presentaciones de los artistas que participaron de este espectáculo, el Jefe Comunal, Óscar Sumonte, declinó la opción de suspender el evento, y continuó con la programación para no desmotivar a los conconinos.

Durante todo el día, se estuvo por encima del cómputo del año 2012, respecto a la misma hora, sin embargo, cuando eran las 23:30 horas, el último registro arrojó que en la versión anterior de la Teletón, Concón logró reunir $73.619.379, no obstante, a esa hora ya se habían recaudado $85.232.474.

Ante esto, el Alcalde Óscar Sumonte, destacó el aporte de los conconinos, y agradeció a todos los que hicieron posible este gran evento.

“Tuvimos algunas complicaciones, como en gran parte de país, por el tema de la lluvia, a punto de suspender, sin embargo aún a pesar de las inclemencias del tiempo se logró superar esta meta del año 2012. Yo creo que ha sido un tremendo esfuerzo que ha hecho la comuna de Concón, aportando con recursos para sacar adelante esta meta. En este sentido quiero agradecer a todos los que colaboraron, a los que vinieron a participar y a los que estuvieron en el escenario que se montó especialmente”.

En la oportunidad, también se reunió el Grupo Guías y Scouts Naguilán, quienes montaron un stand, en el que vendieron papas fritas, para donar lo recaudado a esta noble causa.