Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Con gran éxito finalizó la XI Muestra Nacional de Cultores Naturales de Cueca en Olmué

cueca
En la medialuna Ítalo Canepa del sector de Lo Narváez en Olmué, y con gran concurrencia de público, se realizó la XI Muestra Nacional de Cultores Naturales de Cueca, que contó con la participación de la jefa de Subvenciones Presidenciales, María José Vergara; el gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera; el diputado Marcelo Schilling, concejales de la comuna e invitados.

La última jornada vino a coronar con broche de oro las diversas actividades que se realizaron durante tres días, entre las cuales destacaron un esquinazo en la plaza municipal de la comuna; un pasacalle con los participantes de la muestra; un foro cuequero, con el objetivo de dar a conocer la tradición de nuestro baile tradicional; y la presentación de cada uno de los cultores que llegaron a la cita en Olmué.

“Felicitar a los vecinos de Olmué, en particular al Club Ramón Ángel Jara, por la organización de la undécima versión de la Muestra Nacional de Cultores Naturales de Cueca, y que mejor que haberlo auspiciado con fondos de subvenciones presidenciales, lo que demuestra que la Presidenta Michelle Bachelet está comprometida con la cultura. Vinieron a participar de todo Chile, de Arica, Iquique, Coquimbo, Lota, Chiloé, lo que hace que sea una muestra de excelente calidad”, apuntó el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera.

La undécima versión de la Muestra Nacional de Cultores Naturales de Cueca contó con el apoyo del departamento de subvenciones presidenciales de la Presidencia de la República, de manera de potenciar la cultura y el folclor, tal como lo pide la Presidenta Michelle Bachelet.


“Nosotros somos un departamento de la Presidencia de la República y nos encargamos de apoyar proyectos que la Presidenta considera importantes, y esto es lo que se quiere transmitir, la difusión del folclor, la cultura”, señaló María José Vergara, encargada de Subvenciones Presidenciales.

Rafael Gahona, presidente Club de Cueca Ramón Ángel Jara y organizador del certamen, calificó de “particular la XI versión porque ha tenido algo muy especial, porque nos ha costado mucho organizar esta muestra, quizás tanto como la primera, pero la verdad es que estamos muy contento por el apoyo que hemos tenido de nuestra autoridad provincial y sobre todo, a nivel nacional, como es el de la Presidenta de la República”.

En la oportunidad, el gobernador Rivera recibió un reconocimiento debido al apoyo prestado para la realización de la actividad.