Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

UNA EMOTIVA NOCHE DE LA DISCAPACIDAD SE VIVIÓ EN EL LICEO DE CONCÓN.

concon_discapacidad
Una noche llena de emoción fue la que se vivió en el Liceo Politécnico de Concón, con la segunda versión de la “Noche de la Discapacidad”.

Esta instancia nace con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de las Personas en Situación de Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre con la intención de promover las actividades encaminadas hacia la inclusión social y a la sensibilización de toda la comunidad respecto a esta temática.

Además, esta es la ocasión en que todas estas personas puedan disfrutar de una fiesta de gala, en la que puedan socializar y divertirse.

En total fueron 12 los distinguidos, ya sea por su entrega, valor, actitud, o gestión en colaboración con el avance de las situaciones de desventajas por las que deben atravesar quienes tienen capacidades diferentes.

Debido a lo exitosa de esta actividad, el Alcalde Óscar Sumonte, manifestó la importancia de que se siga repitiendo año a año esta instancia.

“Una actividad que sin duda se debe seguir repitiendo porque es una visión muy enriquecedora de la vida, del acontecer y de lo que significa estar inserto en una comuna donde la inclusión y la diversidad, son unas de las metas de la gestión que nosotros hemos planteado desde el comienzo. Sin duda esto es algo extraordinario, y felicito a todos los distinguidos, pero también agradezco el trabajo que hacen los profesionales y dirigentes que están trabajando directamente con el municipio”.

La Directora Regional del Senadis, Marisol Torres, también estuvo presente y felicitó a todos los que hicieron posible esta actividad, señalando que ojalá la instancia se replicara en diferentes comunas.

“La verdad es que hay que felicitar a la comuna de Concón, a sus integrantes, Concejo, Alcalde, a la Oficina de la Discapacidad y a todas las personas que destacaron hoy día, porque la verdad ojalá tuviéramos esta actividad replicada en las demás comunas. Celebrar en una gala, compartir, conversar, alegrarnos, y premiar a las personas destacadas, la verdad es que ha sido un ejemplo y una emocionante noche la que me ha tocado compartir”

Dentro de estas 12 distinciones, existió un reconocimiento especial denominado “Premio Valores, Ilustre Municipalidad de Concón” y que este año recayó en  don Rubén Bernal Orrego, por contar con una admirable disposición y voluntad hacia las personas en situación de discapacidad.

Rubén, actual Jefe de Some del Cesfam de Concón, se sorprendió al recibir este importante reconocimiento.

“Me hicieron una invitación la cual acepté, estaba en duda de poder venir, pero me sentí totalmente sorprendido por el reconocimiento especial que me hicieron, así q estoy muy agradecido de las personas que confiaron y me eligieron. Me parece muy bien que a las personas con capacidades diferentes los hagan participar de eventos, les reconozcan sus valores, sus esfuerzos y ojalá que continúen apoyándolos para que se reinserten”

En la ocasión, las agrupaciones Avatar y Ángeles de Concón, con el fin de promover el espíritu de compromiso, participación y colaboración comunitaria entre sus miembros, se unieron para escoger a Antonio Arce Henry, y a Montserrat Belén Córdova Guzmán como rey y reina.

Finalmente todos los asistentes pudieron disfrutar de una entretenida fiesta.