Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

[ VIDEO ] Colectividad árabe mostró su cultura en Villa Alemana

arabe1
Como una de las muestras más importantes en Chile fue calificada por representantes de la colectividad árabe, el “Octavo Festival de Integración Árabes en Chile” que organiza la municipalidad de Villa Alemana, y que se realizó en el Parque Cívico Belén.

La actividad, a la que asistieron los embajadores de Palestina, Imad Jadaa, y de los Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohammed Al-Maainah, incluyó stands donde representantes de la colectividad, así como también expositores chilenos, mostraron comidas y productos típicos.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, comentó que el festival se realiza para “agradecer a Chile por haber acogido y aceptado a nuestros padres y anteriores generaciones en esta linda tierra, y que en zonas cercanas a nuestra comuna, como Quillota, Calera, Limache y el Gran Valparaíso, tienen una importante presencia a través de sus descendientes”.

Por su parte, el embajador de Palestina en Chile, Imad Jadaa, comentó que en su primera visita a Villa Alemana, “en el marco de nuestro trabajo con la comunidad de origen palestino agradecemos a esta la dulce patria que hace más de un siglo abrió sus puertas para recibir a aquellos palestinos que huyeron del Oriente Medio buscando una vida mejor que la encontraron en Chile”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=u-ZcD8VL3LM[/youtube]

HERMANAMIENTO

El embajador de Palestina destacó la importancia de la muestra organizada por el municipio villaalemanino, porque “estamos viviendo una vida manipulada, donde la información que recibimos es dirigida, por eso actividades como estas permiten poner al alcance de los chilenos nuestra cultura. Estas son las cosas que unen a nuestros pueblos”, dijo, invitando al alcalde Sabat a que “ojalá podamos montar presentar en Belén una muestra de Villa Alemana y Chile”.

En la ocasión, el embajador Imar Jadaa agradeció al alcalde Sabat, en nombre de la alcaldesa de Belén, Vera Baboun, la entrega de un moderno equipo de topografía que se envió a través del director de Obras, Jorge Jorquera, y del concejal Juan Salvo, quienes representaron a Villa Alemana en la reciente Conferencia Internacional de Alcaldes y Concejales. “Este equipo fue recibido con mucha alegría por las muchas necesidades que tenemos”, acotó Jadaa.

Asimismo, George El Alam, presidente de la Federación de Entidades Chileno-Árabes (Fearab), fundada en 1960, destacó el festival que organiza la municipalidad de Villa Alemana, como una muestra única donde “los árabes tienen la oportunidad de agradecer a la comunidad chilena y retribuir el cariño que hemos recibido. Sentimos que es necesario agradecer y mantener nuestras tradiciones y mostrarle a la gente de qué se trata el verdadero mundo árabe y nuestras costumbres”.