Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Acto de celebración de los 130 años del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar-Concón

bomberos1
Veintinueve carros bomberiles serán renovados en las distintas unidades de la región, durante  el primer semestre del año 2015 como parte de la decisión presidencial de traspasar y concentrar las inversiones en ese período para fortalecer la actividad económica.

Este anuncio lo hizo el intendente regional Ricardo Bravo en la ceremonia de celebración de los 130 años del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar-Concón, que se efectuó en el Salón Pacífico del Casino Enjoy y posterior desfile de las 9 unidades y una brigada en la calle Los Héroes.

La autoridad recordó la reciente aprobación en el Consejo Regional de la suma de $1.150.000.000 para la compra de un carro telescópico para Viña del Mar y de otro similar para Valparaíso, reiterando la decisión del Gobierno Regional de apoyar a una institución que presta un vital servicio, en las tareas de emergencia de distinta naturaleza y que cuenta además con el reconocimiento de la comunidad a su esforzada y abnegada labor.

En la misma ocasión la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato hizo entrega al Cuerpo de Bomberos, de las llaves de una camioneta que será destinada preferentemente a la Unidad Técnica de Investigación de Incendios, la que fue adquirida a través de una subvención especial municipal de 12 millones de pesos.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos Viña del Mar-Concón, Fernando Recio expresó en su discurso, tras la entrega de medallas por años de servicios a 74 bomberos, que la institución está agradecida del apoyo de las autoridades para contar con nuevos vehículos, equipamientos y materiales a fin de atender a dos comunas, con una dotación de 517 voluntarios. Las unidades cubren un territorio 400 mil habitantes donde se concentran  150 mil viviendas. Anualmente se prestan alrededor de 1.600 servicios, entre distintas emergencias, que van desde los incendios, los rescates en altura hasta los servicios menores a la comunidad.

Recio entregó una distinción al intendente Bravo por el respaldo brindado a la institución.

En esta ceremonia estuvieron presentes además el gobernador provincial Omar Jara, los senadores Ricardo Lagos Weber y Francisco Chahuán, el diputado Rodrigo González y los consejeros regionales René Lues y Nicolás Gatica.

Recibieron distinciones por 50 años de servicios los voluntarios Jorge Lamperein, Renato Morandi, Samuel Riquelme, Mario Quiroga, Julio Rubio, Luis López, Julio Poblete y Alfonso Navajas, y por 55 años, Víctor León y Raúl Grohnert.