Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

80 EXCLUSIVOS ARTESANOS EXPONEN SUS PRODUCTOS EN EXPOSICIÓN MANOS MAESTRAS

feria
Los 80 mejores artesanos de la región se dan cita en la 13ª versión de la exposición “Manos Maestras”, en los jardines del Palacio Carrasco de Viña del Mar, muestra que estará  abierta hasta el próximo 23 de diciembre y en la que se podrán encontrar cientos de innovadores productos y de alta calidad.

La actividad, que  es organizada por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la sección de fomento Productivo, fue inaugurada por la alcaldesa Virginia Reginato, el director Regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández y el Seremi de economía, Omar Morales y la concejal Laura Giannici.

“Esta muestra por quinto año se realiza en Viña del Mar y por  segunda vez en los jardines del Palacio Carrasco, un lugar accesible para el público y ubicado estratégicamente, para que sean miles de personas las que puedan apreciar las maravillosas manualidades que realizan estos expertos  artesanos, iniciativa,  que permite  potenciar el trabajo microempresarial, el desarrollo personal y productivo de cientos de emprendedores, para que la gente los conozca, convirtiéndose en un  punto de encuentro previo a la Navidad, para adquirir hermosos y novedosos regalos”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Entre los productos destacan anillos con cuero de salmón rojo, aros con aplicaciones de carbón, entre otras novedades.

Víctor Hugo Fernández, en tanto explicó que la iniciativa, tiene por objetivo transformarse en una plataforma comercial en un período de alta demanda que les permita a los microempresarios incrementar no sólo sus ventas e ingresos, sino además generar nuevos contactos comerciales y negocios.

“Manos Maestras representa una vitrina inmejorable desde el punto de vista comercial porque se realiza en vísperas de Navidad. De ahí que hago un llamado a los consumidores a preferir los productos únicos y hechos por manos chilenas a fin de dinamizar los pequeños negocios y de paso la actividad económica de la región y llamo a los consumidores a aprovechar esta oportunidad y preferir en esta Navidad los productos chilenos para reactivar la actividad económica de la zona”, puntualizó el directivo.

En tanto el seremi de Economía, Omar Morales, dijo que “esta es una tremenda posibilidad para exponer artesanía de calidad que además tiene el componente de ser la mejor muestra de la región. Hemos generado con Sercotec un proceso da análisis para llegar a los mejores artesanos, con productos únicos desarrollados por emprendedores de la región, que tienen una  alta calidad y que además  estamos trabajando para que sean  productos que se puedan exportar”.

Maritza Quinteros, artesana de vitrofusión, dijo que gracias a esta muestra, la gente conoce lo que uno hace. “La invitación  es básicamente a que se van a encontrar con el artesano que manufactura las cosas, que las produce, de mucha calidad innovadores y buenos precios, es decir hay un mundo que ver en estos 80 expositores.

Destacar que en la región existen más de 81 mil micro y pequeñas empresas que son claves para diversificar la producción, innovar potenciar los encadenamientos productivos y contribuir  a fortalecer la economía.