Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

LOS MEJORES RAIDERS DE CHILE PARTICIPARÁN EN SURF MAUI AND SONS REÑACA PRO 2015

surf2
Los mejores raiders chilenos, participarán en la primera fecha del Circuito Nacional de Surf Maui And Sons Reñaca Pro 2015, a realizarse los días 9,10 y 11 de enero en el Quinto Sector de Reñaca.

El lanzamiento oficial de este evento que  cuenta con el apoyo de la municipalidad de Viña del Mar, tuvo lugar este miércoles durante una conferencia de prensa ofrecida por el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, el presidente de la Federación Chilena de  Surf, Juan Agustín Echeverría, la presidenta del Viña Surfing Club, Paula Muñoz, el entrenador de la selección chilena junior, Joey Burán y el concejal Jaime Varas, además de otras autoridades.

En la oportunidad, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena destacó el gran nivel de la citada competencia y la importancia que tiene que el circuito nacional se inicie en Viña del Mar.

surf3

“Que la temporada de surf se inicie en la Ciudad del Deporte con la participación de los mejores raiders chilenos, habla de la calidad de este evento organizado por el Viña Surfing Club y que cuenta con el apoyo del municipio. El Maui And Sons Reñaca Pro 2015, se ha convertido en uno de los más importantes del circuito nacional e integra la parrilla de eventos que tenemos programados para la presente temporada estival”, señaló Javier Aravena.

Por su parte, la vicepresidenta de la Federación de Surf y presidenta del Viña Surfing Club, Paula Muñoz junto con agradecer el apoyo  que el municipio viñamarino, a través de la Casa del Deporte, entrega al  torneo, resaltó la importancia que tiene para la difusión del surf que Viña del Mar sea la ciudad donde se dé a conocer la nomina de los integrantes de la selección junior que representará al país en el mundial 2015.

“El último día del evento el entrenador de la selección chilena junior, el norteamericano Joey Burán – ex  coach de las selecciones de Estados Unidos e Inglaterra-, entregará los nombres de los raiders que representarán a Chile en el mundial a realizarse en abril en California”.

Cabe destacar que al término de la ceremonia el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, a nombre de la alcaldesa Virginia Reginato, y de la Municipalidad de Viña del Mar, entregó un galvano de reconocimiento a Joey Buran, por su destacada trayectoria y aporte a la difusión del surf en Chile.

 En el Surf Maui And Sons Reñaca Pro 2015, se competirá en las categorías Sub 14, Sub 16, Junior Varones y Damas (Sub 18) y Open Damas y Varones, interviniendo figuras como Guillermo Satt Manuel Sellman, Lorena Fica, Jessica Anderson, Danilo Cerda, Roberto Araki, Adela Recordon y Nicolás Vargas.