Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

AUTORIDADES REGIONALES PROMUEVEN EL PROGRAMA “VERANO PARA TODAS Y TODOS”

verano
Promover la cultura, el patrimonio nacional, el respeto al medio ambiente, el deporte, el turismo, la recreación y la vida sana es el objetivo del programa “Verano para Todas y Todos en la Quinta Región”, iniciativa gubernamental que fue dada a conocer por diversas autoridades en el borde costero en Viña del Mar.

La actividad contó con la participación de la alcaldesa Virginia Reginato, la Seremi de Gobierno, Katherine Araya; el Seremi de Deportes, Daniel Duclós; el Seremi de Energía, Jorge Olivares; la Directora Regional de Sernatur, Claudia Araos; directivos de Junaeb y Carabineros, además de los concejales Mafalda Reginato y Jaime Varas.

“En Viña del Mar contamos con un nutrido programa para este verano, que incluye diversas actividades deportivas y culturales, destinada tanto  para la gente que vive en la comuna y quienes nos visitan, las que se extenderán hasta febrero junto con el término del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Por ello, es muy positivo que a nuestros panoramas se sumen estas iniciativas que promueven distintas entidades del Gobierno, pues que tengo la certeza beneficiarán a toda la comunidad”, sostuvo la jefa comunal.

Entre las actividades que incluirá el plan veraniego, se cuentan diversos festivales musicales familiares; el programa de Escuelas Abiertas de la JUNAEB; shows gratuitos de 31 minutos en Santiago, Viña del Mar y Concepción, entre otras actividades.

Por su parte la Seremi de Gobierno, Katherine Araya, manifestó que “estamos invitando a los habitantes de las diversas localidades de nuestro país, para que vengan a la Región de Valparaíso hacer deporte y disfrutar de un verano seguro, donde estamos haciendo un gran llamado a la protección, para disfrutar tranquilamente de las playas”.

En tanto la directora Regional de Sernatur, Claudia Araos, enfatizó en las distintas alternativas turísticas existentes en la región. “Queremos contarles que tenemos instalado turismos especiales en toda la Región de Valparaíso, los que apuntan desde las cordillera hasta el mar. Tenemos actividades costumbristas, culturales, gastronómicas, deportivas, entre otras, y efectivamente la región está muy bien preparada para recibir a todos los turistas de todas las edades y segmentos”.

Panoramas destacados en Viña del Mar

Entre las actividades a desarrollarse en Viña del Mar, la Temporada de Conciertos de Verano  en la Quinta Vergara, con la siguiente programación: Sábado 10 enero Orquesta Filarmónica de Santiago, José Luis Domínguez;  Sábado 17 enero, Carmina Burana con la Orquesta Sinfónica de Chile, dirección de Alejandra Urrutia; sábado 24, Orquesta Sinfónica Nacional, José Luis Domínguez.

Asimismo, entre el 12 y 18 de enero se realizarán diversas actividades para conmemorar el Año Nuevo Chino. La oferta también contempla  las ferias y exposiciones temáticas de Artesanía (7 de enero al 15 de febrero) en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara y deLibro, (8 al 25 de enero), Liceo Bicentenario.

También, para celebrar el Día  del Amor se realizará un gran espectáculo con la presencia de Américo en la Avenida Perú.

A todo lo anterior, se suman las actividades deportivas que se realizarán en la Playa del Deporte, que acogerá el hándbol, fútbol, Rugby, calistenia, gimnasia y Zumba frente al mar.