Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

EN VIÑA DEL MAR SE VIVIRÁ IMPORTANTE TORNEO INTERNACIONAL DE RUGBY

seven2015
Con una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Hotel Conference Town de Reñaca, se realizó el lanzamiento oficial del “Casillero del Diablo Seven 2015”, torneo internacional de rugby que se desarrollará este fin de semana en las canchas del Colegio Mackay.

En el acto contó con la presencia de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato junto a los capitanes de las selecciones de Chile, Estados Unidos, Canadá y del equipo campeón del rugby nacional, Old Mackayans, oportunidad en que se entregaron las novedades y detalles de esta versión 2015, y además, se realizó el sorteo de los grupos de competencia de esta gran fiesta deportiva del verano de la Ciudad del Deporte.

“Creo que el rugby es el deporte de Viña del Mar, por eso estoy muy contenta y emocionada por esta nueva versión del Seven en la Ciudad del Deporte. Quiero extender la invitación para que todos los amantes del rugby, y la comunidad en general, vengan este fin de semana a disfrutar de este gran campeonato que cada año crece más”, comentó la jefa comunal.

El torneo comenzará desde las 16:00 horas de mañana viernes  con la etapa de qualy, en donde 12 equipos buscarán uno de los cinco cupos para disputar la “Copa Clubes”. Las armadas participantes serán: Old Mackayans B, Sporting RC, Universidad Católica, Lagartos RC, Troncos, Old Navy, Old Saxons, Matamu’a RC  (Isla de Pascua), Belgrano RC, San Juan RC, Peumayén RC, y Paraná RC.

En tanto, el capitán del equipo de la selección chilena de rugby, Felipe Brangier, afirmó que “este torneo está siendo la competencia internacional más fuerte que haya tenido el campeonato y esperamos que año a año vaya creciendo para traer equipos de mejor categoría. Chile ha hecho un proceso muy positivo, ya que hemos tenido bastantes logros y somos jugadores que estamos enfocados en obtener buenos resultados”.

Junto a la “Copa Clubes”, para la que ya están confirmados: Old Mackayans, Viña Rugby Club, Old Reds, Old Johns, Cobs, Marista (Cuyo), y Universitario); el sábado 17, se realizará la esperada “Copa de Selecciones”, en donde los combinados representativos de Chile, Perú, Brasil y Uruguay se disputarán los dos cupos al “World Seven Series de Hong Kong”. En esta división, “Los Cóndores” tendrán la misión de retener su título de campeones obtenido en la versión 2014 del evento.

Por su parte, el director ejecutivo de Demaria Marketing Deportivo, Pablo Demaria, señaló que “este es el mejor torneo de los que se hayan hecho acá en Viña del Mar, ya que lo que marca su diferencia, es el formato de la competencia con los dos cupos a Hong Kong. Pero lo fundamental es la presencia de Estados Unidos, Canadá y Argentina con el equipo titular”.

Finalmente, el domingo 18 se desarrollará la “Copa Especial de Selecciones”, y que tendrá como grandes protagonistas a Argentina, Estados Unidos y Canadá; además de un invitado que corresponderá al ganador de la “Copa de Selecciones”.

El “Casillero del Diablo Seven a Side 2015” se realizará los días 16, 17 y 18 de enero en las canchas del Colegio Mackay, y las entradas se encuentran a la venta en Puntoticket.com.