Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Lleno total en las dos jornadas del 5to Festival de la Nueva Ola en Villa Alemana

vanessahenriquez_regionvisual
La voz e imágenes del fallecido locutor, Carlos Súper 8 Alarcón, quien condujo las cuatro versiones anteriores, marcó este año el inicio del Quinto Festival de Interpretación de la Nueva Ola que organiza la municipalidad de Villa Alemana y que se realizó el fin de semana en el Parque Belén.

Durante las dos jornadas que se iniciaron pasadas las 21 horas, más de 12 mil personas por noche disfrutaron en el parque y sus alrededores, de manera gratuita, del espectáculo que contó con consagrados artistas como Luz Eliana, Germán Casas, Paysandu El Sonido de los Iracundos y Beatlemanía.

En la competencia, el primer lugar y el Molino de Plata los obtuvo Vanessa Henríquez, de la Región Metropolitana, quien interpretó la canción “Cielo” con un arreglo matizado con soul. La joven manifestó su admiración ante el nivel del Festival, “que ya se llame de la Nueva Ola es admirable, porque junto con la Nueva Canción Chilena ha sido uno de los movimientos musicales más importantes en un país donde actualmente se le da tanta importancia a lo extranjero. Además, contar con el acompañamiento de la orquesta del maestro Horacio Saavedra marca una gran diferencia con otros festivales donde se usan pistas (de música). Estoy feliz y halagada con este primer lugar y de haber compartido con artistas tan importantes”, dijo.

HOMENAJE

Uno de los momentos más emotivos de esta quinta versión del Festival de la Nueva Ola lo marcó el descubrimiento que hizo el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, junto a la familia del destacado locutor, de la placa en su honor y por cuyo nombre se conoce a partir de ahora el escenario del parque Belén. “No podíamos iniciar este festival sin el homenaje que se merecía Súper 8 Alarcón, quien nos entregó mucha alegría y su compromiso, fue un gestor importante del éxito de nuestro evento, así que poner su nombre a este escenario era lo mínimo que teníamos que hacer”, afirmó el alcalde.

super8_regionvisual

Fernando Alarcón, el nuevo conductor del Festival de la Nueva Ola de Villa Alemana, se manifestó emocionado por el homenaje a su antecesor y reconoció que fue complicado reemplazar a “un gran profesional que debió alguna vez haber animado el Festival de la Canción de Viña del Mar, pero me sentí muy cómodo, agradado y apoyado por el público”, afirmó, sosteniendo respecto del festival villalemanino que “es un gran esfuerzo y un excelente aporte a la cultura que nos une a todos en la región que está creciendo mucho”.

Al respecto, el alcalde comentó que “Fernando Alarcón es parte de la historia artística de Chile, a través de sus distintos personajes, tanto en radio como televisión” y anunció oficialmente que seguirá siendo el conductor del Festival de la Nueva Ola.