Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

[ VIDEO ] CONFERENCIA JOSE LUIS PERALES EN EL FESTIVAL DEL HUASO DE OLMUE CHILE 2015

joseluisperales_regionvisual

 

José Luis Perales Morillas conocido como José Luis Perales, es un cantautor y compositor español. Pasó sus primeros 16 años de vida en su ciudad natal, y en el año de 1961 se mudó a Sevilla para realizar sus estudios de maestría industrial en electricidad. Luego de culminarlos, se trasladó a Madrid para completar sus estudios con los de peritaje que realizaba mientras componía algunas obras. Lanzó su álbum debut Mis canciones en 1973.

Perales ha vendido más de 50 millones de ejemplares de sus álbumes en todo el mundo. Obtuvo su primer disco de oro en Argentina en el año 1974 por su canción «Celos de mi guitarra» incluida en su doble sencillo Celos de mi guitarra/Primer amor; desde entonces ha recibido más de 100 discos de oro y de platino. Su canción «Porque te vas», popularizada por Jeanette, ha sido versionada por más de 40 artistas en Francia, Alemania, Inglaterra, Japón, hasta el año 2004. Sólo de esta canción vendió más de 6 millones de copias en Alemania y Austria.

Hoy en el escenario del patagual realizará su show ante el público de Olmué, es una de las presentaciones más esperadas , a continuación les dejamos sus palabras que concedió a la prensa acreditada durante la conferencia de prensa:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Y-oIcFwc2og[/youtube]