Inicio » Cultura » Cine » Anita Tijoux, “El Principito” y cine chileno: eventos gratuitos mueven el verano en Quintero
Anita Tijoux, “El Principito” y cine chileno:   eventos gratuitos mueven el verano en Quintero

Anita Tijoux, “El Principito” y cine chileno: eventos gratuitos mueven el verano en Quintero

Este martes, desde las 16 horas, el Estadio Municipal abre sus puertas para recibir a la rapera chilena tras su paso por el Grammy estadounidense

Luego una exitosa presentación en los Grammy estadounidense, donde estuvo nominada por su álbum “Vengo”, la rapera chilena Anita Tijoux llega este martes 10 de febrero a Quintero para ofrecer un concierto gratuito en el Estadio Municipal de la comuna.

El evento, abierto a todo público, comienza a las 17:00 horas con los teloneros locales Felipe Loco Aycras;  Constanza Navarrete y la banda Poder Guadaña, para dar partida a las 19:00 horas al concierto de la chilena, ganadora del Grammy Latino. Las puertas del estadio, situado en calle Laso con Luis Cousiño, estarán abiertas desde las 16:00 horas.

El mismo martes, también con acceso gratuito, la compañía porteña Moviendohilos exhibirá su montaje “El Principito”, que en versión marionetas fusiona técnicas del teatro de muñecos y sombras en un conmovedor relato lleno de magia para toda la familia.(20:00 horas, Centro Comunitario, calle Luis Orione #225, frente a terminal de buses).

Ambas actividades son parte de la cartelera local “Reencántate con Quintero”, que impulsa la Municipalidad de Quintero; la Corporación Municipal de Cultura y Turismo; el Gobierno Regional; IND, Sernatur y el Consejo de las Artes y la Cultura.

Ciclo de Cine Chileno

Siguiendo con las actividades gratuitas, este 12 de febrero parte en la comuna el “Ciclo de Cine Chileno en Verano” con el film Fiesta Falsa de Daniel Peralta, a partir de las 19:00 horas en el Centro de Actividades Comunitarias, calle Luis Orione 225, frente al terminal de buses de Quintero. La cinta cuenta con las actuaciones de Tomás Verdejo, actor de la serie “Los 80”, y María José Bello, conocida por teleseries como “Las Vegas” y “Valió la Pena”.

El ciclo de cine se repetirá el jueves 19 de febrero, en el mismo lugar y horario,con la película “El Viaje de Emilio” de Abril Trejo, protagonizada por Peggy Cordero, Ernesto Malbrán y Aníbal Reyna; para terminar el jueves 26 de febrero con la galardonada cinta nacional “Aurora”, dirigida por Rodrigo Sepúlveda  y que tuvo como locaciones centrales a Quintero y Ventanas.

La muestra de cine es organizada por el Centro Cultural de Artes Integradas (CCAI), el Rotary Club Quintero, la Municipalidad de Quintero y la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de la comuna,

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>