Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

[ VIDEO ] ASI CONCON VIVIO EL NUEVO RECORD DE 114 METROS CON 50 CENTIMETROS DE LA CORVINA MAS LARGA DEL MUNDO

corvina1
Todo un éxito resultó la decimotercera versión de “La Corvina Conconina más Larga del Mundo”, que este año logró superar su propio record del 2014, en la que la preparación alcanzó los 110 metros.

1600 kilos de corvina, 750 kilos de carbón, 200 de longanizas, 300 de cebolla y 300 de tomates, fueron los ingredientes necesarios para alcanzar los 114 metros, con 50 centímetros.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bIYNYCYr7SI[/youtube]

Desde temprano, los comensales comenzaron a llegar a la Plaza Patricio Lynch, lugar que albergó a más de 3.000 personas, que no se quisieron perder el apetecido plato y además pudieron disfrutar de un variado show, que culminó con la presentación de la Sonora Palacios Junior.

El Alcalde de Concón, Óscar Sumonte se mostró satisfecho con el resultado del evento y destacó que esta actividad viene a consolidar aún más el slogan de la Capital Gastronómica de Chile.

“No sólo hemos cumplido la meta, sino que además ha sido un éxito la participación de estos 16 restaurantes que han dejado todo de lado, en pleno verano, y hacen este tremendo esfuerzo para deleitarnos con esta actividad, ya por decimotercera vez. Yo me saco el sombrero y quiero agradecer el esfuerzo de  los empresarios. Esta alianza público privada en Concón se nota, y ha dado garantía de que el Slogan de nuestra comuna, La Capital Gastronómica de Chile, se cumple con éste y otros eventos que hacemos en conjunto”

Por su parte, el Intendente Subrogantes, Omar Jara, también pudo disfrutar de este plato y felicitó al Municipio por lograr este gran evento.

“Felicitar a Óscar Sumonte, Alcalde de Concón, porque aquí hay un esfuerzo público privado por ubicar a la comuna como Capital Gastronómico, y en ese sentido, el esfuerzo que ha hecho la municipalidad y los empresarios gastronómicos, merecen este marco y hoy tenemos un Concón posicionado como una comuna con las mejores calidades de vida de Chile, pero además, definitivamente como la Capital Gastronómica de Chile”

Pese al éxito de la actividad, quedó planteado un gran desafío para el próximo año, en el que se deberá superar los 114 metros, así lo señaló el Presidente del Comité de Desarrollo Turístico de Concón, Mario Núñez.

“Una vez ya cumplido este procedimiento tradicional de esta Corvina Conconina más Larga del Mundo, con un desafío para el próximo año. 114 metros no es fácil, pero haremos todo el esfuerzo de estos 16 restaurantes que están trabajando para toda la gente que vino hoy día. Como ustedes pueden apreciar fue un éxito total, se agotaron todas las entradas, valió la pena el sacrificio y el trabajo de dos o tres semanas”

En total, fueron 16 los restaurantes participantes: Restaurant La Picá de Juan Segura, Bolié, Emeterio, Los Delfines, Hippocampus, Calipso, San Pedro, Don Chicho, Rincón de Charlie, La Pica de Martín, Alto Joig, La Reina Margarita, Sarandonga, Albatros, Las Brisas y Acqua Radisson.