Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Hogar de Cristo entregó 500 kit de alimentos en la Provincia de San Antonio

hogar1

Del total, 250 fueron destinados a la ciudad de San Antonio, 200 a Cartagena y 50 a Santo Domingo,

En el marco de la campaña nacional del Hogar de Cristo ¡Chile se la Puede!, cuyo objetivo es ir en ayuda de los damnificados tras el terremoto que azotó a nuestro país, voluntarios de la Fundación llegaron este viernes a la provincia de San Antonio, una de las zonas más afectadas de la Región de Valparaíso, para entregar 500 kit de alimentos y bolsas de ropa a las ciudades de San Antonio, Cartagena y Santo Domingo.
“El Hogar de Cristo en la Región de Valparaíso tiene una campaña para ir en ayuda de todos los damnificados tanto de nuestra zona como también de las regiones que lo requieran y es así que hemos entregado hoy a San Antonio 250 kit de alimentos y Ropa, a Cartagena 250 y a Santo Domingo 50. Este fin de semana vamos a reforzar esta ayuda para los municipios que lo requieran”, afirmó Analilian Retamales, jefa social provincial Valparaíso- Costa del Hogar de Cristo.
Cabe señalar que cada kit, compuesto por arroz, fideos, aceite, azúcar, sal, salsa y atún, esta pensado para una familia de cuatro personas para una semana y fueron entregados gracias a la cooperación de miles de personas y socios que han llegado a colaborar a los distintos puntos habilitados por el Hogar en la región y en los supermercados adheridos en esta causa.

Primera ayuda masiva

“Estamos muy agradecidos porque ésta es la primera ayuda masiva que recibimos y la destinaremos a los pescadores y sus familias que no han tenido autorización para salir al mar y que perdieron sus lanchas que son su única herramienta de trabajo lo cual los perjudica bastante”, comentó Manuel Vidal, Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la municipalidad de San Antonio.
Por su parte, Verioska Carrasco, asistente social del municipio de Santo Domingo, señaló que “en estos momentos en que estamos pasando bastantes necesidades sobre todo en algunos sectores de la comuna, para nosotros es muy importante que la comunidad y los organismos nos apoyen. En Santo Domingo hay sectores muy afectados, en especial el sector de mostazal y rural donde muchas personas tras el tsnumani perdieron sus casas y las familias quedaron sin nada”.
En tanto, el asistente social de la municipalidad de Cartagena, Víctor Sánchez, comentó que “me parece una excelente iniciativa la del Hogar de Cristo y que nos presente ayuda a una comuna de tan escasos recursos como Cartagena donde hay aproximadamente 8 mil damnificados y esta ayuda la vamos a dividir por unidades vecinales”.

“Chile ayuda a Chile”
Es importante destacar además que en el marco de la Teletón “Chile ayuda a Chile” que se realizará este fin de semana, a partir de las 22:00 horas de hoy y hasta las 22:00 horas del sábado en Viana 253 Viña del Mar, se estarán recibiendo todo tipo de donaciones. Lo mismo sucederá entre las 22:00 y 1:00 horas de hoy y entre las 8:00 y 22:00 horas del sábado en la Galería Tres Palacios ubicada en Pedro Montt 1422, Valparaíso.
Puntos de recolección:
En la V Región el Hogar de Cristo estará recibiendo la ayuda en:
• Chaigneaux 172. Caleta Abarca, Viña del Mar
• Viana 253. Viña del Mar
• 1 Poniente 668. Viña del Mar (Voluntariado Viña del Mar)
• Pasaje Quinta Nº 66. Valparaíso (Sala cuna Camino Esperanza)
• Dimalow 167. Valparaiso (Centro Tragün)
• Av. Pedro Montt 1422 Local A-21, Galería Tres Palacios (Voluntariado de Valparaíso)
• Constitución 582. Casablanca (Jardín Infantil Los Patroncitos)
• Las Calas 2244. Quilpué (Centro Adulto Mayor Las Rosas
• Lautaro 388, Peñablanca. Villa Alemana (Hogar La Asunción)
• Calle Las Rozas 720. Quillota (Centro adulto mayor Hermano Miguel)
• Manuel Cordova 2. La Calera (Centro Laurita Vicuña)
• Lucia Subercaseaux 108. San Antonio “Posada de Emaus”
• Calle Padre Hurtado 53. San Felipe (Hospedería Hogar de Hombres)