Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Presidenta inauguró moderna comisaría e hizo variados anuncios en Villa Alemana

bachelet_valemana2
Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, del Ministro del Interior y Seguridad Pública Rodrigo Peñailillo, del intendente de la región de Valparaíso, Ricardo Bravo y del General Director de Carabineros, Gustavo González, fue inaugurado esta tarde el moderno cuartel de la 6ª. Comisaría de Villa Alemana, correspondiente a la provincia de Marga Marga.

“Esta unidad que ha venido a reemplazar a una antigua casona de adobes y la formación de 6.900 efectivos nuevos en Carabineros, es la mejor demostración de nuestra preocupación por la seguridad pública. Todos queremos estar tranquilos en nuestros hogares y para ello nos esforzamos y entregar a quienes cumplen estas tareas en Villa Alemana y en todo el país, las mejores condiciones”, señaló la Jefa de Estado al intervenir en la ceremonia realizada en el nuevo cuartel ubicado en calle Santiago, la misma ubicación donde funcionaba la antigua unidad policial, pero ahora con más personal, mayores comodidades y con una oficial al mando, la mayor Loreto Osses Coloma.

El nuevo edificio consta de tres niveles, con una superficie construida de 1.443 m2 en un terreno de 1.885 m2. El primer piso se encuentran todas las oficinas con atención a público, áreas de calabozos y baños con camarines. En el 2° área de cocina y comedores además de oficinas administrativas y en el 3° se ubican los dormitorios, baños con camarines y oficinas con sala de reuniones.

La construcción que se inició a mediados de enero de 2014 vino a satisfacer una antigua demanda no sólo de la policía uniformada, sino además de los habitantes de esta comuna. La construcción tomó poco más de un año y su financiamiento ha sido de $ 1.640.478.304 correspondiente al FNDR.

OTROS ANUNCIOS

En su discurso – precedido por el uso de la palabra del alcalde de Villa Alemana, José Sabat y del General Director, Gustavo González -la Presidenta no sólo se refirió a la nueva unidad, sino que además anunció la construcción del nuevo jardín infantil y sala cuna “Abejita”; obras en diversos barrios como San Enrique y El Peumo entre otros y reiteró su compromiso por levantar el hospital biprovincial a la mayor brevedad para lo cual instruyó que la licitación por los diseños y su ejecución se hiciera de una sola vez. También destacó la compra de nuevos vagones para el Metro que une actualmente a Valparaíso con Limache. Especiales aplausos hubo para la mandataria cuando hizo estos anuncios a los que sumó la repavimentación de la calle Valparaíso, que corresponde al troncal urbano y que divide en dos partes a la ciudad.

El alcalde Sabat, por su parte,  agradeció a la Presidenta Bachelet por lo que llamó “el cumplimiento de su compromiso. “Nobleza obliga, dijo el jefe comunal y agregó …Presidenta Bachelet está con nosotros”.