Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

FICVIÑA 2015 TIENE NUEVO DIRECTOR ARTÍSTICO

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, uno de los principales certámenes nacionales y latinoamericanos en su categoría, cuenta con un nuevo Director Artístico, según indicó la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato.

La autoridad informó que el trabajo para preparar la 27ª versión de este evento fue asumido por Claudio Pereira Navarro, docente y secretario académico de la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso, entidad que coorganiza el evento fílmico de la Municipalidad de Viña del Mar.

“Sin lugar a dudas, nuestro Festival de Cine es una de las actividades que enriquecen el carácter cultural de Viña del Mar. Es así que nos llena de satisfacción informar que Claudio Pereira asume su Dirección Artística y, desde ya, le damos la bienvenida. Sabemos que él cuenta con una destacada trayectoria y estamos seguros que realizará una excelente labor para seguir consolidando este certamen en el mercado cinematográfico de Chile y Latinoamérica”, señaló al respecto la autoridad viñamarina.

Pereira, tiene una larga carrera ligada al cine, incluyendo su participación como gestor y programador de distintos festivales y salas. El nuevo director reemplaza al saliente Edgar Doll Castillo, quien después de tres años de dirigir el FICVIÑA, asumirá nuevos proyectos de la casa de estudios porteña.

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar es organizado por la Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad de Valparaíso y cuenta con financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su Fondo de Fomento Audiovisual.

Su 27ª versión se realizará entre el 01 y 05 de septiembre, y las bases para postular ya se encuentran disponibles en www.ficvina.cl