Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR MEJORA ACCESO PRINCIPAL A REÑACA ALTO

Un intenso trabajo de mejoramiento vial realiza la Municipalidad de Viña del Mar en la principal entrada a Reñaca Alto, en el tramo comprendido entre los complejos deportivos de Everton y de los funcionarios municipales.

La alcaldesa Virginia Reginato inspeccionó el área donde se intervienen 2.112 m2 de calzada en carpeta asfáltica, con una inversión de $89 millones, junto al concejal Jaime Varas y el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reñaca Alto, Marcos Castillo.

La reparación en el acceso a Reñaca Alto, también incluyó la instalación de 492 m2 de solera.

La autoridad comunal precisó que este trabajo se inserta en el Programa Comunal de Bacheo y Recarpeteo que está desarrollando el municipio de Viña del Mar en toda la ciudad. “Estamos haciendo un gran esfuerzo municipal para reparar las calles que se encuentran en mal estado en todos los sectores. Hoy se está asfaltando esta avenida en un área tan importante como es Reñaca Alto, lo que beneficiará tanto a los residentes como a la locomoción colectiva”, dijo.

“Agradecemos a la alcaldesa por este trabajo que esperábamos con  ansias. Estas calles son muy antiguas y necesitaban una reparación urgente porque el parque vehicular sigue creciendo y ahora tenemos los terminales de buses en nuestro sector. Por eso, esta es una  excelente noticia que nos tiene muy contentos”, dijo el presidente de la agrupación vecinal, Marcos Castillo.

La alcaldesa Virginia Reginato agregó que una vez finalizada esta etapa “se invertirán otros 95 millones de pesos para reparar otros siete sectores”.

Se trata de 2.100 metros cuadrados para las calles Siete, entre Av. Séptima y Av. Octava; Av. Segunda, entre calle 2 y 3; Calle 3, entre Av. Sexta y Quinta; las intersecciones de Av. Séptima con calle 5; Av. Sexta con calle 4 y 5; Calle 3 con Av. Segunda y calle 2 con Av. Segunda.

Cabe recordar que este programa se inició el año pasado, con una inversión municipal presupuestada de $ 1.700 millones para reparar vías que se encuentran deterioradas. A la fecha ya se han invertido, más de $ 1.100 millones.

A lo anterior se suman las inversiones que se están haciendo a través proyectos presentados por el municipio a fondos regionales, por ejemplo, la ejecución en Av. Gregorio Marañón y Villa Monte (por $1.600 millones). Además, muy pronto se comenzará la reparación de calle Libertad en Villa Dulce ($665 millones) y Traslaviña en el plan ($242 millones en total, de los cuales $96 millones son aportados por FNDR y $146 millones por el municipio). También está en proceso de licitación el mejoramiento de la avenida principal de Gómez Carreño por cerca de $ 4 mil millones.

Asimismo, recientemente se llamó a licitación para reparar tramos en calle Manuel Villagra, Blanca Vergara y Viña del Mar en Forestal y Los Ángeles en Achupallas, con una inversión compartida (FRIL-Municipio) de $ 145 millones de pesos.