Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, y director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Carlos Tapia, enfatizaron la necesidad de aprovechar este beneficio. En la región la cifra es de 551 alumnos.

Autoridades llaman para que los 107 estudiantes de Marga Marga que aún no cobran el Bono Logro Escolar lo hagan antes que venza el plazo

Hasta la Caja Los Héroes de Quilpué llegaron el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, y el director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Carlos Tapia, para realizar un llamado a que los estudiantes que aún no cobran el Bono Logro Escolar (B.L.E.) lo hagan antes de que venza el plazo el próximo 8 de julio.

El Bono Logro Escolar es un beneficio que otorga 51 mil 500 quinientos y 30 mil 900 pesos a alumnos de entre quinto básico y cuarto medio que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción que sean parte del 30% más vulnerable de la población chilena.

En la provincia de Marga Marga son 107 estudiantes que aún no hacen efectivo el cobro del beneficio, 83 en Villa Alemana y 24 en Limache -en la región son 551-, por lo que la máxima autoridad provincial, Gianni Rivera, enfatizó que “es importante realizar este llamado porque este bono beneficia al 30% de alumnos con mejor rendimiento que pertenecen al 30% de la población más vulnerable, y por eso es imperante que lo cobren, más aún en esta época de invierno, porque muchas veces las familias necesitan volver a comprar útiles que faltaron, renovar uniformes escolares, e incluso, también puede ser un aporte para las vacaciones de invierno de los jóvenes”.

“Es fundamental que la gente venga antes del 7 de julio a cobrar este bono y culminar con éxito este proceso, ya que no es posible que se pierdan dineros producto que la gente no los cobre”, agregó el gobernador provincial de Marga Marga.

El director regional del IPS, Juan Carlos Tapia, explicó que “en la región hay más de 550 casos de alumnos que todavía no se han hecho cargo de cobrar el Bono Logro Escolar y nuestro interés es llegar a todas estas personas, ya que es un aporte para quienes están estudiando y sobre todo para las personas con menos ingresos. Y además, solamente con el carnet de identidad, se acercan a las cajas Los Héroes y cobran el bono que fluctúa entre 50 mil 500 pesos y 30 mil 900 pesos”.