Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

V Región es la que aporta en mayor número a la conscripción, señaló esta mañana en Valparaíso el subsecretario de Fuerzas Armadas

Más mujeres que hombres interesadas voluntariamente en hacer Servicio Militar

El subsecretario de Fuerzas Armadas, Gaspar Marín junto al intendente regional, Ricardo Bravo encabezaron el lanzamiento de la Comisión Especial de Acreditación del servicio militar.

La autoridad nacional entregó  un panorama general de lo que llamó el deber de la juventud con la patria señalando que las FF.AA. cuenta con soldados profesionales permanentes y con un cuadro de soldados-conscriptos que realizan estos últimos su servicio militar.

“Es grato señalar y no deja de llamar positivamente la atención, señaló Gaspar Marín, que la región de Valparaíso es la que aporta mayor número de jóvenes a la conscripción anual o veraniega y también que sean más las mujeres interesadas en hacer el servicio militar voluntariamente en una proporción más alta que los varones”

Explicó acerca de la Comisión Especial de Acreditación, que se trata de un organismo que recibe reclamaciones de quienes han sido convocados obligatoriamente y las correspondientes excusas las que tienen un plazo para ser acogidas o rechazadas.

Ricardo Bravo se mostró complacido por la información entregada por el subsecretario, indicando que se darán todas las facilidades para difundir los llamados a los jóvenes de la región en edad de concurrir a la inscripción.

Por su parte el coronel  Víctor Schneider Arce, Jefe de la División de Asuntos Institucionales explicó que el SMO sigue teniendo la calidad de obligatorio, pero ello ocurre una vez que se han inscrito los voluntarios. Si restan cupos por llenar, estos se convocan obligatoriamente entre quienes han cumplido 18 años cuando se hace el llamado.

Explicitó también las regalías que reciben los conscriptos, tales como asignación económica, servicio médico y dental gratuito, viajes a visitar a su familia si está fuera de la región de residencia.

En el lanzamiento de esta comisión estuvo además el comandante del Regimiento de Infantería N°2 Maipo, coronel Anyelo Hernández.