Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Sin mayores inconvenientes soporto la ciudad de Viña del Mar el sistema frontal que afectó a la zona central del país

El balance efectuado por el municipio, notificó algunas situaciones de emergencias no graves, como la filtración de agua en el primer piso una vivienda del sector de Reñaca Alto, por lo que la alcaldesa Virginia Reginato instruyó de inmediato al Departamento de Desarrollo Social, para brindar el apoyo  a la familia afectada.

“Nuestro municipio está desplegando sus mayores esfuerzos para enfrentar de la mejor forma este sistema frontal, que ha provocado algunas emergencias menores en algunos sectores. Pero en líneas generales, podemos estar tranquilos porque esta lluvia está siendo  bien resistida por la comuna, producto del trabajo municipal enmarcado en el Plan Invierno que se encuentra en plena ejecución”, manifestó la jefa comunal.

 

Por su parte, el Director de Operaciones y Servicios del municipio, Patricio Moya, especificó que se mantendrá turnos preventivos ininterrumpidamente hasta mañana.

“Estamos trabajando desde tempranas horas con maquinaria y funcionarios evaluando situaciones de riesgo, monitoreando cauces y esteros, además de trabajar en el despeje de ramas caídas, producto del fuerte viento que ha presentado este sistema frontal”, indicó el director municipal.

 

De acuerdo al informe pluviométrico de la PUCV, hasta la última lluvia del mediodía, el agua caída en Viña del Mar era de 20.8 mm.

PLAN INVIERNO

Una cifra récord de 2.207 millones de pesos destinó este año el municipio de Viña del Mar para realizar los trabajos del Plan Invierno,  el cual incluye la limpieza de cuencas y quebradas; desembanque y limpieza de 13 tranques desarenadores; limpieza de los esteros de Viña del Mar y Reñaca; limpieza de 54 cauces; 604 sumideros y atraviesos; 96 pozos absorbentes; reparación de rejillas y tapas de cámara; retiro de desechos voluminosos; desembanque de lagunas y tranques, entre otras acciones.