Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

La carrera de garzones, la romería nocturna en el cementerio y el carretón Concón abajo, son sólo algunos de los panoramas.

CONCÓN CELEBRA SU ANIVERSARIO Nº 474 CON NUTRIDO PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

Un nutrido programa de actividades ha preparado la Ilustre Municipalidad de Concón, para celebrar sus 474 años de historia que se cumplen en agosto.

Como ya es costumbre, durante todo el mes, se realizan variados panoramas para toda la familia, en donde se le da énfasis a lo patrimonial y a mantener las tradiciones.

El Alcalde Óscar Sumonte, realizó una invitación a ser parte de esta festividad, partiendo con las actividades de este fin de semana.

“En las dependencias del Museo, en calle Santa Laura, vamos a generar una exposición colectiva, es decir van a ser varios expositores que por primera vez van a mostrar sus obras en nuestra comuna, son todos de Concón. El día domingo, como ya es una tradición para celebrar nuestro aniversario, en la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, a las 12:30 haremos la misa con todas las organizaciones e instituciones constituidas en nuestra comuna”.

Algunas de las actividades más esperadas por la comunidad son: la XVII Semana Musical de Invierno, entre el 10 y el 14, Un show infantil el 9, la tradicional carrera de garzones el 13, la romería de la batalla de Concón el 20 y el tercer Carretón Concón Abajo, entre muchas otras.

El Alcalde, además aclaró, que lo que se conmemora, es la aparición de Concón en los primeros relatos históricos, ya que en el año 1451, Pedro de Valdivia, luego de fundar Santiago, ordenó construir en estas costas un bergantín goleta, convirtiéndose de esta manera en el primer Astillero de Chile. Además, en este mismo mes, se cumplen 123 años de la batalla de Concón.

programaconcon2015