Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

[ VIDEOS ] INJUV Valparaíso realizó el lanzamiento regional del #MESDELAJUVENTUD

injuvconcierto2015
El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en alianza con Balmaceda Arte Joven y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar dio a conocer las actividades que formarán parte de la celebración del #MesDeLaJuventud, las que incluirán música, capacitación y participación cívica en todo el país.

En Viña del Mar, la Quinta Vergara fue el escenario escogido para el concierto gratuito que se realizará el jueves 13 de agosto con bandas como Chancho en Piedra, De Saloon, Anita Tijoux, Consuelo Schuster, Liricistas, MamaJuana y Orquesta Psikotrópica, estas dos últimas bandas locales fueron las ganadoras del concurso de Radio INJUV.FM “Telonea el mes de la juventud”.

 [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8Hbgw8BloSQ[/youtube]

El lanzamiento tuvo lugar en el anfiteatro, con la presencia de la Alcaldesa Virginia Reginato; el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo; el Director Nacional de INJUV, Nicolás Preuss; la Subdirectora Nacional de INJUV, Natalie Vidal; el Director Ejecutivo de BAJ, Felipe Mella; el Director Regional de BAJ; Federico Botto; y los artistas Consuelo Schuster y Eduardo “Lalo” Ibeas de Chancho en Piedra.

 [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=23YEXpn6r-U[/youtube]

La primera autoridad comunal expresó que “nuevamente este año hemos hecho una alianza con el Instituto Nacional de la Juventud para celebrar el Mes de la Juventud, en una fiesta importante que tendremos en la Quinta Vergara con artistas importantes como Chancho en Piedra, Anita Tijoux, De Saloon, y la invitación está hecha para que toda la juventud pueda disfrutar con entrada liberada”.

El Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, explicó que “si bien el Mes de la Juventud se celebrará con un concierto, que es lo más notorio, además se enmarca la participación juvenil con la elección del Gabinete Juvenil que promueve el Ministerio de Desarrollo Social, a través de INJUV. Habrá un conjunto de actividades destinadas a que los jóvenes se integren y participen, y el concierto se va a complementar con una Feria de Servicios destinada a la juventud”.

Para el Director Nacional de INJUV, Nicolás Preuss, “el Ministerio de Desarrollo Social, a través del INJUV, está preocupado para que los jóvenes puedan tener un acceso igualitario al arte y la cultura. Tendremos más de 10 mil jóvenes que estarán el jueves 13 de agosto celebrando el Mes de la Juventud en la Quinta Vergara y las entradas se pueden adquirir en formato físico o por la aplicación Usalapp de Tarjeta Joven”.

Por segundo año consecutivo, la Corporación Balmaceda Arte Joven participa del evento, y su Director Ejecutivo, Felipe Mella, señaló que “es importante para nosotros poder hacer esta alianza estratégica e invitamos a todos los jóvenes a que participen en este Mes de la Juventud en el cual tendremos grandes artistas arriba del escenario y bandas locales que tendrán su espacio de participación”.

Consuelo Schuster es una de las artistas invitadas que estará presente en la Quinta Vergara. “Siempre muy agradecida por la invitación, son instancias importantes para la cultura chilena y si que sean gratuitas es una manera de incentivar a los jóvenes para que estén cerca de la cultura y la música”. Chancho en Piedra será otro de los números participantes, y su vocalista Eduardo “Lalo” Ibeas hizo un llamado a llenar el recinto viñamarino. “Cumplimos 21 años y lo celebramos en el Mes de la Juventud. Este recital es un nuevo paso para las bandas emergentes e invitamos a los jóvenes que vengan a celebrar agosto, en todo Chile”.

Junto con la música, habrá una Feria Ciudadana y se realizarán las votaciones en línea para elegir a los 155 representantes del Gabinete Juvenil, que tendrán la misión de representar a los jóvenes de su región y generar nuevas políticas públicas que permitan el desarrollo de la juventud.

Las entradas a los conciertos estarán disponibles en la App de Tarjeta Joven y en formato físico, que  podrán ser retiradas en la Dirección Regional de INJUV, en los Infocentros de Concón, Viña del Mar, Villa Alemana y Playa Ancha, y en la Oficina Municipal de la Juventud en Viña del Mar.