Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Una muestra con más de 50 ilustraciones inspiradas en la historia de grandes videojuegos

FestiGame Fanta presenta “Expo del Pixel al Pincel”

festigamefanta2015
Desde sus orígenes los videojuegos han dejado un legado importante en la retina de millones de personas alrededor del mundo. Un legado que ha trascendido en todos los años de la industria, transformándose incluso en parte de la cultura pop que vivimos actualmente, donde nadie queda indiferente ante muchísimos de sus personajes más emblemáticos. Es por esto, que un grupo de importantes ilustradores chilenos junto a Festigame Fanta, presentarán en el Centro Cultural Estación Mapocho la “Expo del Pixel al Pincel”. Una  muestra con más de 50 ilustraciones digitales inspiradas en los videojuegos más importantes que van desde el reconocido Pac-Man de 1980, hasta Splatoon de este año 2015; pasando además por otros grandes y emblemáticos títulos como: Duck Hunt, Sunset Riders, Mega Man IV, Mortal Kombat 2, Earthworm Jim, Super Metroid, Chrono Trigger, Final Fantasy VII, The Legend of Zelda, Halo, Shadow of the Colossus, Gears of War, Bayonetta, The Last Of Us, Bloodborne… entre muchos otros.

La Expo del Pixel al Pincel estará abierta al público desde el 13 a 16 de agosto y contará con la participación de ilustradores chilenos, destacando la presencia de Gonzalo “Genzoman” Ordoñez, considerado por medios especializados como el mejor ilustrador del mundo por su trabajo en Blizzard, Capcom y Mitos y Leyendas.

Sobre esta muestra, Klaudio “Psx” Ortiz, Director Artístico de FestiGame Fanta, comentó: “Contar con este tremendo grupo de ilustradores nacionales es realmente un lujo, ya he podido ver algunos de sus trabajos y me parece que lo que se está consiguiendo, tiene un tremendo nivel el cual todos quienes visiten FestiGame y amen la historia de los videojuegos, deben presenciar”.

Durante la presentación en FestiGame Fanta 2015 las distintas ilustraciones estarán a la venta para quienes deseen adquirir estos cuadros.

FESTIGAME FANTA – ÚLTIMAS ENTRADAS A LA VENTA

Compra tus entradas para el Jueves 13, Viernes 14 y Gamer Packs, a través de Ticket Pro y tiendas Hites.

¡TICKETS PARA EL DÍA SÁBADO, DOMINGO Y ABONOS AGOTADOS!