Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

45.000 asistentes convirtieron a Festigame Fanta 2015 en la versión más exitosa a la fecha

festigame2015_regionvisual
La cifra es contundente. Los contenidos exclusivos y grandes novedades para Chile y Latinoamérica, importantes invitados internacionales, la magia del cosplay y el fanatismo de los asistentes, fueron algunos de los elementos que convirtieron a esta edición en la más exitosa y masiva a la fecha.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=UMUSJjeIHns[/youtube]

Electronic Arts (con Star Wars: Battlefront, Fifa 16 y su torneo que entregó 10.000 dólares en premios), Konami (con Pro Evolution Soccer 2016), Level Up Games (con el MOBA SMITE), publishers presentes como Ubisoft, Activision y Bethesda, y claro está, los impresionantes stands y novedades de Play Station, Xbox y Nintendo entre otros, fueron sólo algunas de las novedades de Festigame Fanta 2015.

Invitados internacionales como Troy Baker -la voz tras los videojuegos más reconocidos de los últimos años – que sorprendió y compartió con todos los asistentes, y el destacado desarrollador de juegos como Destiny, Luis Villegas de Bungie Studios, que entregó su experiencia al público.  A ellos se sumaron las cosplayers internacionales Jessica Nigri (por primera vez en Chile) y Lindsay Elyse. También llegaron a Festigame  “Vardoc”,  “Xoda” y varios de los youtubers más reconocidos en Chile, quienes dijeron presente en Festigame 2015.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Ewy7J96BCzg[/youtube]

Este año también resultó particularmente exitosa la presencia de Teletón con un stand inclusivo que demostró como los videojuegos son utilizados en la rehabilitación, permitiendo a todos los visitantes corroborar que el lema de Festigame 2015  “JUGAMOS TODOS”, es más que una frase, una realidad.

Asimismo, niños de la fundación “Make a Wish” pudieron recorrer Festigame y maravillarse con una actividad pensada en todos los integrantes de la familia, y  los jóvenes de la fundación “Incluir” trabajaron codo a codo con el equipo del proyecto de reciclaje “Eco Gamer”, que nuevamente fue un éxito.

Festigame Fanta 2015 además concretó otra importante alianza con la Asociación Gremial Chilena de Desarrolladores de Videojuegos (VG Chile), que gracias al apoyo del Área de Nuevos Medios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y  ProChile,   desarrollaron la “Semana de los Videojuegos” y “La Noche del Videojuego Chileno”,  confirmando así que la unión entre los actores de la industria se encuentra más presente que nunca.

Por todo esto, Festigame Fanta desea agradecer a todas las marcas y sponsors presentes. A los desarrolladores y distribuidores de videojuegos, expositores, instituciones asociadas, invitados internacionales, al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ProChile, al Centro Cultural Estación Mapocho, media partners, medios de comunicación, colaboradores, a quienes trabajaron diariamente en el Festival y al público asistente que repletó cada uno de los cuatro días que se realizó Festigame  Fanta 2015.

 

¡Desde hoy mismo comenzamos a trabajar en la segunda edición de Festigame Colombia, y por cierto, en Festigame Chile 2016!