Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

DESTACADAS MUJERES SE REUNIERON EN 13º ENCUENTRO EN VIÑA DEL MAR

La experiencia de empresarias que han desarrollado exitosos negocios y emprendimientos fue el punto central del “Encuentro de Mujeres en el Chile de hoy, en el mundo del trabajo y sus desafíos» que organizó la Cámara Regional de Comercio en el Casino de Viña del Mar.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato, las concejalas Macarena Urenda, Mafalda Reginato y el edil Jaime Varas, además de la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, y destacadas mujeres de diversos ámbitos que participaron en la décimo tercera versión de este tradicional encuentro.

La actividad constituyó una importante instancia de participación para las representantes del mundo empresarial y laboral femenino, quienes pudieron dialogar sobre su rol en la sociedad; el que contó con un panel expositor con destacadas invitadas y una dinámica de trabajo grupal para favorecer la creación de redes de apoyo.

En esta ocasión las principales exposiciones estuvieron a cargo de Carolina Torrealba, directora de Nuevos Proyectos de Fundación Ciencia & Vida, y de Claudia Gwynn, creadora y directora de Llavecreativa. También, hubo un panel de conversación a cargo del ex presidente de la Cámara Regional de Comercio y la Producción de Valparaíso, Gustavo González.

La alcaldesa Virginia Reginato valoró el encuentro, resaltando que “este tipo de reuniones nos permite discutir diferentes aspectos sobre nuestro rol en la vida contemporánea, donde cada vez tenemos un papel más protagónico y experiencias que aportar; por ello es importante generar estos espacios de debate e información, que además están abiertos para todas las mujeres de la comuna que deseen asistir”.

La primera autoridad comunal destacó el constante apoyo que entregan diferentes organismos y fundaciones en la protección de los derechos de la mujer, como también el fomento a iniciativas emprendedoras que realiza la Cámara Regional de Comercio y la Producción de Valparaíso.