Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

VARIEDAD DE PREPARACIONES CASERAS OFRECIÓ MUESTRA GASTRONÓMICA ”TRADICIONES CRIOLLAS” EN VIÑA DEL MAR

Empanadas y ceviche de cochayuyo, sopaipillas y pan con chicharrones, entre otras preparaciones caseras, pudieron degustar los asistentes a la Primera Muestra Gastronómica: “Tradiciones Criollas”, que el municipio de Viña del Mar realizó en la Plaza María  Luisa Bombal.

El evento, que forma parte del Programa Oficial de Fiestas Patrias, fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, quién  estuvo acompañada de las concejalas Laura Giannici, Mafalda Reginato y Macarena Urenda, y participaron las socias e integrantes de 30 organizaciones de la mujer de la comuna.

“La comida chilena  destaca por sus variados sabores, colores e ingredientes, por eso esta feria, junto con entregar un nuevo espacio de participación a las mujeres de la comuna, les permite mostrar todas las cosas ricas que preparan. Las felicito por sus innovaciones y sabores que hoy compartieron con los asistentes”, dijo la autoridad comunal.

El público también pudo disfrutar de sopaipillas, pan amasado, dulces chilenos, mote con huesillo, calzones rotos, arroz con leche, sémola con leche, pebre, cola de mono, ponche, entre otras preparaciones.

La actividad, que fue organizada por la Oficina comunal de la Mujer del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, se sumó al concurso vecinal de empanadas realizado el miércoles y al concurso “Secretos de Cocina”, a través de los cuales los participantes pueden  puedan dar a conocer su talento culinario.