Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

YUSUF ISLAM CAT STEVENS OFICIALIZA IMPORTANTE DONACIÓN ECONÓMICA A HOGAR DE MENORES

Un total de US$ 30.660 mil ($21 millones 200 mil) recibió el Hogar de Menores Teresa Cortés Brown, gracias a la donación  que  comprometió Yusuf Islam Cat Stevens, tras su reciente visita al Festival  Internacional de la Canción de Viña del Mar en febrero pasado.

La entrega del aporte se oficializó a la Congregación Hermanas del Purísimo Corazón de María, que tiene a su cargo la residencia de protección que alberga a 30 niñas y adolecentes.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó y agradeció el gesto del artista hacia esta noble institución local. “Agradezco de todo corazón la enorme generosidad que nos demostró este emblemático cantante en su paso por el último Festival. Este tipo de iniciativas transforman a nuestro certamen en un evento integral para toda la comuna, y demuestra que no es sólo entretención, sino que además, despierta el interés por realizar gestos que benefician a sectores vulnerables de la ciudad”, dijo.

La jefa comuna, quien estuvo acompañada de la concejala Mafalda Reginato, expresó que “esperamos poder perpetuar en el tiempo este generoso acto y que otros artistas se motiven para realizar obras de caridad tan significativas como las que acabamos de concretar”.

En tanto, el presidente de DG Medios Espectáculos Chile, Carlos Geniso, señaló que “Yusuf Islam Cat Stevens se manifestó a través de la alcaldesa, para dejar una huella de colaboración a alguna institución que lo necesitara, ya que para nosotros es fundamental aportar a la comunidad de Viña Del Mar y, más aún, si los artistas con los que trabajamos tienen el mismo deseo de ser parte y manifestar conciencia social a la hora de trabajar”.

LA OBRA

El Hogar Teresa Cortés Brown acoge a niñas de entre 6 y 18 años que son derivadas desde los tribunales de Familia. Su objetivo es satisfacer, promover y proteger sus derechos, junto con propiciar una mejor calidad de vida y desarrollo integral.

Por ello, la hermana Isabel Delgado, superiora general de la Congregación Purísimo Corazón de María, sostuvo respecto de la donación que “es una gran ayuda, porque no solo basta el amor así en gestos, sino que también, tener los medios económicos para darles una buena alimentación, un lugar donde puedan estar y estudiar, y mantener en ellas una buena calidad de vida para que sean mujeres de bien el día de mañana y se puedan integran a la sociedad”.

La religiosa comentó que “nosotros habíamos pensado en cerrar el hogar por falta de medios económicos, pero Dios se manifiesta a través de las personas con ayuda de donde sea, como ésta por ejemplo, que nos viene como anillo al dedo”.