Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Más de 10 micro-espectáculos de teatro Lambe Lambe se reunirán en la Plaza Victoria, mostrando a los porteños este particular arte de animación.

Valparaíso se une este miércoles a festejo mundial de Teatro en Miniatura

Este miércoles 30 de septiembre Valparaíso formará parte de la celebración de los 26 años de la existencia del Teatro Lambe Lambe, un arte de animación en miniatura tan particular que encanta y sorprende a espectadores de todas las edades.

Más de 10 micro-espectáculos se presentarán en la Plaza Victoria de 12.00 a 14.00 hrs. y de 17.00 a 19.00 hrs., como parte de una movilización internacional de los grupos y artistas que trabajan con este lenguaje que promoverá presentaciones en países como Brasil, Francia, Inglaterra, Uruguay, Argentina y Chile.

Camila Landon directora de la Fundación OANI Teatro, señaló que “este evento será un impulso para consagrar el movimiento Lambe Lambe en la región y en el país. Valparaíso es la ciudad que más espectáculos de Teatro Lambe Lambe congrega, tenemos a lo largo de Chile cajeros en ciudades como Arica, Iquique, Valdivia y Santiago. Será una instancia para compartir este particular e íntimo arte escénico que contagia humanidad”.

El evento fue creado por la Compañía “Andante”, Itajaí/SC/Brasil, que viene promoviendo su realización desde el año 2013, quienes movilizan a muchas compañías de diversas ciudades del mundo, donde varios artistas

se presentan simultáneamente en las calles de sus ciudades todos los 30 de septiembre, exactamente la fecha de aniversario de este novedoso lenguaje teatral que nació en Salvador, Bahía-Brasil en el año 1989.

El Teatro de Animación Lambe-Lambe caracteriza por ser espectáculos de Teatro de Animación de pequeños muñecos y objetos que, acompañados por un relato y/o música en audio dentro de una pequeña caja escénica, representan en pocos minutos secretas situaciones teatrales que son apreciadas por sólo uno o dos y hasta tres espectadores cada vez. Ellos se colocan audífonos y observan la obra a través de una ventanilla, mientras el actor/manipulador se ubica en el lado opuesto de la caja y pone en escena la obra, manipulando la iluminación, el sonido, utilería, los muñecos y objetos.

Día: Miércoles 30 de septiembre

Horario: de 12.00 a 14.00 hrs y de 17.00 a 19.00 hrs

Lugar: PLAZA VICTORIA, Valparaíso