Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

PLAN DE CONTINGENCIA ANTE PARO DE REGISTRO CIVIL

Ante el paro que realizan funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, se informa las siguientes medidas en beneficio de los usuarios:

1.- Extensión de la vigencia de las cédulas de identidad

Se decretó la extensión de la vigencia de aquellas cédulas de identidad que hayan caducado o estén por caducar, hasta el 31 de diciembre de 2015.

2.- Solicitud de cédulas de identidad y pasaporte

Para aquellos usuarios que impostergablemente deban solicitar nuevos documentos, se habilitarán  en ESMERALDA 916, SEGUNDO PISO, VALPARAÍSO, la atención para la solicitud de cédulas de identidad y pasaportes.

3.- Extensión de la vigencia del valor actual de los pasaportes y cédulas de identidad hasta 5 días hábiles después de retomado el normal funcionamiento del Registro Civil. Esto es:

cedula

4.- Entrega de código de activación para  Clave Única

Se habilitarán, a lo largo del país, locales de atención para la entrega de código de activación para Clave Única, la que una vez activada en www.registrocivil.gob.cl, permite la obtención de certificados de antecedentes, discapacidad y padrón de vehículo, en el mismo sitio web.

Región

Gobernaciones

Seremi

Valparaíso Gobernación Marga Marga, calle Manuel Rodríguez 800, Quilpué

Seremi de Justicia, calle Melgarejo 669, piso 16. Valparaíso.

Gobernación San Felipe, calle Salinas 1231, piso 2, San Felipe
Gobernación Quillota, calle La Concepción 315, Quillota
Gobernación Valparaíso, calle Melgarejo 669, piso 15, Valparaíso

5.- Canal de atención web

Se recuerda a la ciudadanía que a través de la página web www.registrocivil.gob.cl se pueden obtener los siguientes certificados:

6.- Call Center 600 370 2000

Se recuerda a la ciudadanía que a través del Call Center del Servicio 600 370 2000 se pueden solicitar los certificados gratuitos y realizar bloqueos de cédulas de identidad.

 

7.- ChileAtiende

Se recuerda que en la red de ChileAtiende a lo largo del país, se pueden obtener certificados de nacimiento, defunción, matrimonio para asignación familiar y nacimiento para matrícula.