Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

[ VIDEO ] @TELETON VALPARAÍSO LANZA CAMPAÑA 2015

teletonvalpo
Con una ceremonia encabezada por la Directora del Instituto Teletón Valparaíso, Dra. Margarita Solar, junto a autoridades locales, representantes de medios de comunicación, auspiciadores, organizaciones sociales, pacientes, familias y trabajadores, se dio el vamos a la Campaña Teletón 2015 que este año se realizará el próximo 27 y 28 de noviembre.

Con el lema, “Teletón la Hacemos todos”, la campaña busca recaudar más de 28 mil millones de pesos, necesarios para mantener el funcionamiento de los 13 institutos Teletón en todo el país que atienden cada año a más de 26 mil niños y jóvenes con discapacidad entregándoles rehabilitación integral.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vk3HqUZx6SM[/youtube]

Durante el encuentro realizado en dependencias del Centro de Rehabilitación, se presentó el nuevo himno de la campaña interpretado por 10 artistas nacionales, así como los spots que además de destacar el valor de la solidaridad, resaltan el trabajo que realiza la institución en materia de rehabilitación infantil, la necesidad de la inclusión de las personas con discapacidad y la importancia del aporte que realiza cada persona y que representa el 70% de lo recaudado.

Asimismo, se presentó a la niña símbolo, Antonella Alcántara de 7 años, que ingresó a Teletón de Talca desde que tenía 20 días de nacida con un diagnóstico de “Artrogriposis”. Antonella es la carismática nieta de una de las dueñas del famoso Restaurante “Las Viejas Cochinas”.

La Directora del Instituto, señaló que la colaboración de todos es “sumamente importante. No hay esfuerzos chicos, ni colaboración pequeña, todo suma en beneficio de los niños, jóvenes y sus familias”.

Además, agregó que “la Teletón la Hacemos Todos’, no es sólo un slogan de campaña; es la esencia de esta obra que hemos construido con el esfuerzo de cada uno. Es ese mismo espíritu el que nos permitirá una vez más cumplir la meta, recuperar nuestros institutos dañados y seguir realizando el trabajo que tanto orgullo nos entrega. Hoy más que nunca el llamado es a unirnos, trabajar en equipo y ayudar a motivar a otros para que se sumen a esta campaña”.

Gracias a las 27 campañas de recaudación en estos 37 años, se han construido 13 institutos en todo el país que han atendido a cerca de 90 mil niños y jóvenes con discapacidad.

Cifras Regionales

Como parte del lanzamiento de la Campaña de recaudación, Teletón Valparaíso entregó algunas cifras de gestión que dan cuenta del trabajo realizado durante los 33 años de existencia en la región.

El Instituto, que fue inaugurado el 2 de abril de 1982, cuenta con más de 100 trabajadores que brindan atención a cerca de 3.400 familias de la Región de Valparaiso y parte de la Región de Coquimbo.

Sólo el año pasado se entregaron más de 90 mil atenciones médicas y terapéuticas que representan el 13% de las atenciones a nivel nacional. Asimismo, se incorporaron más de 300 nuevos pacientes.

El Instituto Teletón Valparaiso, realiza visitas domiciliarias a los niños y jóvenes en situación de postración considerando la geografía de la región.

Hoy existe en proyecto la construcción de un nuevo instituto, más amplio y moderno lo que permitirá mejorar la calidad de la atención y entregar mayor comodidad a los usuarios.