Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

En Olmué se inaugura nuevo puente en localidad de Las Palmas

En la localidad de Las Palmas en la comuna de Olmué se realizó la ceremonia inaugural del puente «El Llano», obra de ingeniería realizada por la Dirección de Vialidad del MOP, y que tuvo un costo que superó los 100 millones de pesos, lo que otorgará una mejor conectividad a los vecinos del sector.

En la ceremonia inaugural estuvo presente junto a la alcaldesa Macarena Santelices, el Seremi de Obras Públicas Miguel Saavedra, la directora provincial de Vialidad Fanny Ronda, el gobernador de Marga Marga Gianni Rivera, los concejales Ramón Donoso y Sonia Muñoz, y los dirigentes Juan Bernales presidente del Comité El Llano, Nivaldo Ahumada presidente del Comité Juan Bustos de La Olla, y Juan Torres presidente de la Comunidad de Las Palmas, quienes en representación de los vecinos del sector agradecieron la construcción de esta obra, señalando que el puente que había era muy antiguo y estaba en muy malas condiciones.

El Seremi de OOPP Miguel Saavedra expresó que “-fue una obra que desarrollamos con la dirección de Vialidad en coordinación con el municipio, con una inversión que superó los 100 millones de pesos, para realizar un puente de hormigón armado. Este era un puente que ya estaba muy deteriorado, muy antiguo…” manifestó la autoridad.

La alcaldesa Macarena Santelices expresó “-son fondos del Ministerio de Obras Públicas que se realizaron en tiempo record, de urgencia. Esto es una gran seguridad para el sector, porque los días de lluvia sube mucho el caudal, un logro más de esta administración…”

Las autoridades encabezadas por la alcaldesa Macarena Santelices, junto a los vecinos realizaron el tradicional corte de cinta dando por inaugurada la obra.

La actividad fue amenizada por los hermanos Reinaldo y Marialy Campusano, alumnos de la Escuela de Las Palmas, quienes bailaron unos hermosos pies de cueca.