Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Ya comenzó montaje de exposición de Picasso en Museo Baburizza

En el Museo Baburizza, ya están en plenas labores de instalar la muestra de 52 grabados del artista español.

Bajo la atenta mirada del curador venido desde la misma fundación Picasso de Málaga, España, Mario Montañez,  ya han comenzado las labores del montaje de la muestra internacional que ha llegado hasta nuestra ciudad, para presentarse en el museo municipal de bellas de artes, el palacio Baburizza.

Controles permanentes de luz, humedad y temperatura, son algunos de los requisitos durante este importante proceso que se está llevando a cabo en estos días previos a la inauguración de la muestra, el sábado al mediodía.  Las obras que llegaron a Chile, el fin de semana recién pasado, viajando de inmediato hasta Valparaíso, ya fueron revisadas por el profesional español, para comprobar que hubieran llegado en perfecto estado, así como también tanto el Servicio de Aduana, como el SAG, hicieron las respectivas inspecciones, propias para una internación de elementos que incluyen maderas (las molduras), como es en el caso del Servicio Agrícola.

La sala donde serán expuestas en el recinto municipal, ha sido especialmente acondicionada siguiendo exigencias internacionales de exhibición, que consideran además de los elementos antes mencionados de calor y humedad, ha mejorado también la seguridad y equipamiento específico para este tipo de exposiciones.

“Nuestro museo está feliz de poder recibir esta muestra de gran envergadura, no solo desde lo netamente artístico, sino que también por la oportunidad de ofrecer a la ciudad un espacio para muestras con altas exigencias técnicas”, dice Rafael Torres, director del museo. Para el directivo “realizar esta actividad, ha sido posible gracias al apoyo de muchas instituciones, desde luego el municipio de Valparaíso, los auspiciadores Compañía  Minera doña Inés de Collahuasi y Terminal Cerros de Valparaíso TCVAL. Sumado al importante apoyo de la Corporación de Arte, Cultura y Turismo de Valparaíso, que hizo las gestiones para traer la muestra a Chile”, señala Torres.

Está exposición se presentará desde el 17 de octubre, hasta el 27 de diciembre, en el museo Baburizza, con entrada liberada para el público, en horarios de 10.30 a 17.30 horas.