Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

CERCA DE 10 MIL VISITANTES ESPERA ATRAER 6° VERSIÓN DE HOBBYCON 2015 EN VILLA ALEMANA

El próximo estreno de Star Wars, Episodio 7: “El despertar de la Fuerza” marcará la Sexta Versión de HobbyCon, multitudinario evento de coleccionistas que este año espera congregar a cerca de 10 mil visitantes los días 31 de octubre y 1 de noviembre, en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana.

La actividad –completamente gratuita- cuenta con el patrocinio y apoyo de la Municipalidad de Villa Alemana y su objetivo es otorgar un espacio a los coleccionistas para que expongan su hobby, creando un espacio de encuentro de padres, jóvenes y niños donde puedan compartir sus gustos y aficiones por series de televisión, cómics, dibujos animados, novelas y sagas de películas que se han hecho parte de la cultura popular.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, comentó que “en la cultura existe una gran variedad de manifestaciones que representan a distintas edades, ya sea música, películas y bailes, en distintas épocas y que han marcado a distintas generaciones, por eso a través del Departamento de Cultura abrimos las puertas de nuestro centro cultural Gabriela Mistral a los expositores de HobbyCon y a la comunidad en general. Así creamos espacios de sana entretención a la familia, no sólo de nuestra comuna, sino que de muchas otras, lo que ha quedado demostrado con la alta convocatoria que año a año genera este evento, que junto con el Festival de la Nueva Ola, son parte de nuestra programación anual de actividades”, dijo.

Por su parte, Alex Alarcón, presidente de Stars Wars V Región y director de HobbyCon, explicó que “buscamos compartir las cosas simples de la vida como nuestras colecciones y gustos por los hobbies, además de crear lazos de amistad. Todas las personas tienen algo de coleccionistas, es por eso que este evento tiene como mayor propósito reunir a toda la familia, desde los adultos hasta los niños, aunque siempre hemos tenido la duda quien disfruta más…”

EVENTOS ESPECIALES

De acuerdo con sus organizadores, HobbyCon 2014 concitó la visita de unas 7 mil personas, las que podrían llegar según sus proyecciones a unas 10 mil este 2015.

Por ello parte de calle Santiago se cierra, frente al centro cultural, para permitir la presencia de stands de expositores, donde además se realizan concursos y competencias. “Sin duda el Municipio cada año ha hecho más patente su colaboración hacia HobbyCon, así como nuestra comunidad, convirtiéndonos en el evento gratuito y de alta calidad más importante de este estilo”, subrayó Alarcón.

El organizador agregó que “este año es importantísimo para nosotros como grupo organizador Star Wars V Región, ya se estrenará el Episodio VII, así es que tendremos varios grupos invitados de todo el país con dioramas, figuras y personajes con los cuales la gente se podrá fotografiar y mucho más”.

En cuanto a los grupos expositores para la 6° HobbyCon se ha confirmado a: Star Wars V Región, Thundercats Collector, Retrocraft, Transformers Chile, Custom Chile, Psyco Chile, Colexionauta, Back To The Future, Pipiritoys, Disneyteca, Rebel Legion, Jurasic Park, Ansgarath Saint Seiya Mith Cloth Chile, Fan Solo, Chile Lug, DC Super Friends, Alianza Rebelde, Academia de Modelismo, Cuervos de Odín, Niebla Games, Rus Chile, Crea Ficción, Veader Collections, Sith Legacy, Fan Troopers, Veader Fist, Amigo WWE, Play Mobil, Steampunk Maker.

También han confirmado su presencia los grupos musicales: PRISMA Tributo a Pink Floyd, KAUS Música Celta, SCOPE Música de bandas sonoras /sintetizadores.

En la página www.hobbycon.cl y en www.facebook.com/Hobbycon.chile se detallan los talleres y charlas, además de los jurados de las competencias de cosplay.