Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

MARIO KREUTZBERGER SE REUNIÓ CON ANIMADORES PARA PREPARAR LAS 27 HORAS DE @TELETON

•El animador  destacó  que se realizarán distintos eventos ciudadanos, desde la medianoche, para acompañar a la gente y motivarlos a colaborar.
• El animador destacó que se realizarán distintos eventos ciudadanos, desde la medianoche, para acompañar a la gente y motivarlos a colaborar.

Hoy 3 de noviembre, en el marco de una reunión de trabajo con profesionales de Teletón, animadores, rostros y directores de televisión, Mario Kreutzberger “Don Francisco” informó sobre las principales novedades  que tendrá el programa a realizarse este 27 y 28 de noviembre.

En la actividad, estuvieron presentes los principales rostros de TV, entre ellos:

Tonka Tomicic, Julián Efelbein, Luis Jara, Kike Morandé, Katherine Salosny, Karen Doggenweiler, Martín Cárcamo, Carolina De Moras y Cecilia Bolocco, entre otros invitados, quienes preparan junto al equipo del programa y el animador, las 27 horas de solidaridad y trasmisión televisiva.

Al respecto, Kreuzberger señaló que “este año más que nunca necesitamos sumar a todos los chilenos, y para ello estamos preparando diferentes actividades en las que podrán participar desde sus casas, desde la calle, sus barrios y a lo largo de todo el país”.

Una instancia fundamental es el cierre en el Estadio Nacional, que el año pasado no pudo concretarse a raíz de la fuerte lluvia en Santiago. “Este año esperamos que el clima nos acompañe y podamos realizar el cierre de la campaña en el Estadio Nacional, ocasión en la que ya han confirmado su participación artistas como: Miguel Bosé, Axel, Diego Torres, Luis Fonsi, Río Roma, Osmani García, Noche de Brujas y Américo, entre otros”, señaló el animador.

Además,  señaló que este año “en ese lugar queremos realizar un gran hito y unirnos a las 12 de la noche en un abrazo solidario, de norte  a sur y de mar a cordillera.  La idea es abrazar a quien tengamos al lado y simbolizar que, pese a que este año ha sido complejo, como chilenos no podemos perder la cualidad que más nos caracteriza, que es nuestra solidaridad y la preocupación por el otro”.

Eventos Ciudadanos

Para que todo Chile se una a esta causa, desde la medianoche del viernes habrá  eventos ciudadanos para acompañar a Chile y motivar la colaboración.

Para ello, el líder de la obra señaló que “habrá  una gran fiesta Teletón, en distintos escenarios del país, con artistas como la Sonora Palacios, Tomo Como Rey, Garras de Amor y DJ Méndez, por ejemplo.

Se sumará a esta jornada de entretención, solidaridad y compañía, la tradicional  Vedetón que este año estará dirigida tanto a hombres como para mujeres.   De esta manera, habrá guapetones y guapetonas que recibirán el apoyo y los votos desde la audiencia, a través de la aplicación que permitirá elegir al ganador de la jornada.

Para el trasnoche, la invitación es a permanecer conectados con el #ChileDespierto y vivir la campaña también desde las redes sociales. La convocatoria en este horario será a preparar el mejor caldillo “levanta muertos” desde La Vega, junto a reconocidos chefs y animadores de televisión y disfrutar de la compañía de Villa Cariño, exponentes de la nueva cumbia chilena.

Luego de la jornada de trasnoche, el desayuno será servido en la comuna de Estación Central, lugar donde funciona el primer Instituto Teletón desde  1979, después de su construcción gracias a los recursos obtenidos en la primera campaña, un año antes.

Durante este desayuno, Mario Kreutzbeger  estará acompañado por la cantante internacional Yuri y por los artistas nacionales Tommy Rey y Juan David Rodríguez, que compartirán escenario con emergentes talentos de la comuna.

Luego, será el momento del espacio para los niños  quienes invitarán a “levántate papito”. En el espacio infantil, a realizarse en el Teatro Teletón, estarán presentes los Power Peralta Kids, el show de mascotas y artistas pensados para el público infantil.

Por la tarde y en el ámbito deportivo, habrá una gran jornada en el Parque O´Higgins, ocasión en la que se quiere romper el record Guinnes con más de 13 mil personas realizando una masiva e inclusiva zumbatón.  Además, según las palabras de Kreutzberger “se realizará un entretenido encuentro de tenis con reconocidos deportistas nacionales.

Durante la transmisión televisiva y desde Arica a  Punta Arenas, los tradicionales móviles despacharán en vivo todo el ambiente nacional y nos irán relatando lo que pasa en plazas, centros comerciales, colegios y organizaciones sociales.  Se unirán a este informativo, las redes sociales lideradas por 9 rostros televisivos, entre ellos: Karol Lucero, Nicolás Copano, Fernando Godoy, Cristián de la Fuente, Pamela Díaz, Alejandra Fosalba, Francisco Saavedra y Jennifer Warner.

Finalmente, el animador invitó a todos a sumarse a esta nueva campaña que se realizará el 27 y 28 de noviembre próximos, acompañar la gira Teletón que parte el 4 de noviembre en la ciudad de Arica y recordar que el 70% del total de la meta es el aporte personal de cada chileno.