Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Comunicado de Prensa 50° Festival de la Canción Viña 2009

BASES Y REGLAMENTOS GÉNERO INTERNACIONAL

El 2009 el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar cumple 50 años de existencia. Para esta ocasión, y como una forma de celebrar este importante aniversario, se ha establecido una modalidad de competencia distinta a años anteriores:

Invitación a participar sólo a las canciones que han sido elegidas como ganadoras en las ocho versiones anteriores del certamen, entre los años 2001 y 2008.

«Queremos invitar a participar en esta versión aniversario a las canciones ganadoras, para elegir la Canción de Oro de los 50 Años del Festival de Viña del Mar».

Para esto, la Comisión de Promoción ha elaborado un documento de bases y reglamentos y del cual extrajimos los aspectos más relevantes:

– Los autores y/o compositores deberán designar a los intérpretes de sus temas.
– Los compositores podrán presentar un nuevo arreglo de la canción.

En caso que alguna de las canciones ganadoras de estos años no pudiera participar, la Comisión de Promoción del Festival seleccionará de entre las semifinalistas de ese año la canción reemplazante.

Tenemos la esperanza de que esta invitación sea aceptada por todos los ganadores. Para esto el plazo de recepción de antecedentes vence el 28 Agosto 2008.

Bases Competencia Folklorica
Bases Competencia Internacional