Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

La visita se enmarca en las actividades sociales que organiza el Valparaíso Sporting Club para las aspirantes a la corona.

CANDIDATAS A MISS DERBY CELEBRARON NAVIDAD CON LOS NIÑOS DEL SANATORIO MARÍTIMO DE VIÑA DEL MAR

Al igual que todos los años, representantes del Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar y las candidatas a Miss Derby 2016, llegaron hasta el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios para celebrar anticipadamente la Navidad con los pacientes con daño neurológico severo que residen y se rehabilitan en el lugar.

Las ocho bellas aspirantes a la corona viñamarina compartieron momentos de alegría, entretención y música, regalaron dulces y helados a los niños y jóvenes presentes y también Pilar Rodríguez, coordinadora del certamen, hizo entrega de un importante aporte en dinero para pañales y leches, principales insumos necesarios de la institución hospitalaria.

Militza Strelow, Encargada de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Valparaíso Sporting Club, señaló que «para nosotros ya es un tradición realizar este aporte en estas fechas, en el contexto del concurso Miss Derby, para que sea una instancia de participación, de venir a compartir con los niños, que es lo más importante. Sabemos de las necesidades de los pacientes del Sanatorio y este aporte es un pequeño grano de ayuda. Las mises vinieron a cantarles y ese cariño que se entrega demuestra el sentido social que tiene el concurso, siguiendo esta tradición del Sporting de ayudar al Sanatorio y queremos hacer un llamado a más empresas de la zona para que se den el tiempo de conocer y ayudar a estos niños y jóvenes, ya que muchos no tienen familia».

Por su parte, Andrés Pinto, gerente de Sanatorio Marítimo, agregó que «esta es una actividad que se está convirtiendo en un clásico y para nosotros es súper importante porque somos dos instituciones de la zona que se unen. Las candidatas entregan y reciben cariño de nuestros niños lo que es muy valioso. Sanatorio Marítimo siempre va a necesitar y agradecer el apoyo de organizaciones y empresas de la región”.