Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

La Fundación Teletón y el Banco de Chile anunciaron que, gracias a la solidaridad de todos los chilenos, la campaña reunió finalmente $36.126.434.717.

@TELETON INFORMA RECAUDACIÓN FINAL DE CAMPAÑA 2015

El presidente del Directorio de Teletón, Humberto Chiang, junto al gerente general del Banco de Chile, Arturo Tagle, y la directora ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, dieron a conocer el monto total de la campaña del 27 y 28 de noviembre pasados, cuya meta original fue superada y alcanzó los $30.601.978.621 al cierre del evento.

La recaudación final llegó a $36.126.434.717, cifra que contempla la recolección de dinero en las cajas auxiliares y cajas buzón que no alcanzaron a ser contabilizadas al cierre del evento y la formalización de otros aportes comprometidos.

 

Asimismo, los aportes del público representaron el 74,1% y el de las empresas, el 25,9% del total recaudado. “El apoyo de la gente continúa siendo el pilar fundamental de la Teletón y más que nunca esta Teletón la hicimos Todos”, afirmó la Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos.

“La colaboración de la gente comprobó que el compromiso de los chilenos con los niños y jóvenes con discapacidad sigue creciendo y es un capital al que debemos responder con trabajo y servicio para quienes lo necesiten”, agregó Casarejos.

Este año, destacó especialmente el aporte que hicieron las personas en las sucursales y cajas auxiliares del Banco de Chile habilitadas desde Arica a Puerto Williams”, dijo Arturo Tagle, gerente general del Banco de Chile. “El 52,2% del total de las donaciones se realizó en forma personal en sucursales y cajas auxiliares atendidas por nueve mil voluntarios del banco. Gracias a la generosidad de tantas personas llegamos juntos a la meta más alta en la historia de la Teletón”.

 

Por su parte, el presidente del Directorio de Teletón, Humberto Chiang, agradeció nuevamente el compromiso mostrado por el país en un año especialmente complejo para nuestra economía.

“Queremos agradecer a todos los chilenos y chilenas que hicieron posible  que lográramos la meta. Sin duda que para este logro fue fundamental la participación ciudadana, de los colegios, las pequeñas, medianas y grandes empresas y la comunidad en general, que una vez más nos demuestra que esta obra es el orgullo de Chile y cuenta con el apoyo de todos los que se quieren sumar”.

En todo el país

La Región Metropolitana aportó el 42,1% del total recaudado, mientras que el resto de las regiones colaboró con el 57,9%.

El aporte del público fue de $26.763.707.058, lo que representó el 74,1% de la cifra total, mientras que el aporte de las empresas llegó a $9.362.727.659, monto equivalente al 25,9% de total recaudado este año.

teleton01

teleton02