Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

EXITOSO INICIO DE 21ª VERSIÓN DE CONCIERTOS DE VERANO EN VIÑA DEL MAR

Una exitosa presentación durante la jornada inaugural de los 21º  Conciertos de Verano en la Quinta Vergara, tuvo la Orquesta de Cámara de Chile, evento al que asistieron cerca de 7 mil personas.

El ciclo organizado por la Municipalidad de Viña del Mar y la Fundación Beethoven, tuvo en su jornada inaugural la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato, el Ministro  Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone y la directora regional del Cultura, Nélida Pozo,  quienes disfrutaron de la interpretación de la  Obertura Coriolano Op.62, Sinfonía Nº 5 en do menor Op. 67; Allegro con brío,  Andante con moto,  Scherzo-Allegro y Allegro de Ludwig van Beethoven, dirigida por dirigida por Alejandra Urrutia.

Además el Ministro fue el narrador de la interpretación de la obra Pedro y el Lobo de Sergei Prokofiev.

“Hemos empezado este tradicional ciclo con el pie derecho. Ha sido una actuación magnífica y de gran calidad, que fue del gusto del público que disfrutó cada uno de los temas, y con un Ministro que se lució en su participación. Esperemos que en las próximas jornadas se mantenga el interés y aumente la asistencia”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato

Recordar que el ciclo es con entrada liberada, y las invitaciones se pueden retirar en la Municipalidad o en la boletería  de la Quinta Vergara el mismo día de los conciertos.

 

PROGRAMAS

 

La próxima semana se presentará la  Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigida por José Luis Domínguez. Interpretará Sinfonía Nº 40 en sol menor de Wolfgang Amadeus Mozart y Sinfonía Nº 2  en re Mayor Op. 73 de Johannes Brahms.

Sábado 16: Orquesta Sinfónica estudiantil Metropolitana, Director musical: Francois López-Ferrer, dirigida por Juan Pablo Villarroel, con  un programa de música italiana. . También participarán  el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile; la soprano Paulina González y el tenor: José Azócar

Sábado 23 de enero Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil. Director: Felipe Hidalgo, Manuel Antonio Astudillo Quintero, con temas de Manuel de Falla, Carl Reinecke, Ludwig van Beethoven y  la participación del solista Manuel Antonio Astudillo.