Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

[VIDEOS] LANZAMIENTO OFICIAL DE LA FIESTA DEL TOMATE LIMACHINO

La máxima autoridad comunal dio a conocer detalles de lo que será la celebración del tradicional producto de la zona tras 35 años.
La máxima autoridad comunal dio a conocer detalles de lo que será la celebración del tradicional producto de la zona tras 35 años.

En el campo Los Leones de Limache, se realizó el lanzamiento oficial de la Fiesta del Tomate Limachino 2016, que se realizará el sábado 16 de enero en el estadio Ángel Navarrete Candia.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TZHwPgXaN30[/youtube]

Junto con las madrinas María Jesús Matthei, Angie Alvarado, Fanny Cuevas y Mariela Montero, y las candidatas a reina del tomate de las ocho organizaciones que representan a diversos sectores de la ciudad de Limache, El alcalde Daniel Morales Espindola explico que la celebración consistirá en carros alegóricos, juegos chilenos, música, baile y la elección del tomate mas grande y el mejor Tomaticán, por un jurado compuesto por reconocidos chefs nacionales.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pZlIr_L2gL8[/youtube]

Ademas el edil invitó a compartir en familia la fiesta que empezara cerca del mediodía con diversas actividades y que cerrara con la elección de la Reina del Tomate y la Sonora Malecon, destacando que el evento es de carácter gratuito.