Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

VIÑA DEL MAR CELEBRÓ DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE PARA EL DESARROLLO Y LA PAZ

Con una jornada deportiva de mucha alegría, que congregó a más de 600 personas, este martes se celebró en Viña del Mar el Día Internacional de Deporte para el Desarrollo y la Paz.

El evento realizado en la Avenida Perú, fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, quien en compañía de los concejala Mafalda Reginato y del director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, compartieron con los asistentes a esta actividad que contempló clases de Pilates, Gimnasia Entretenida para Adulto Mayor, Body Combat y Zumba.

“Quisimos celebrar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz junto a quienes durante 12 años han participado de los diversos programas de actividad física que hemos implementado en diferentes sectores de Viña del Mar. Estamos muy contentos con esta participación, en que ellas son las mejores representantes de lo que es el deporte en Viña del Mar”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Agregó que “esta jornada forma parte de la política deportiva preventiva que a través de la Casa del Deporte, llevamos a cabo,  con el propósito de evitar problemas de salud entre los viñamarinos”.

Por su parte el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, indicó que “el año 2002 la Organización Mundial de la Salud instauró el día 6 de abril como una forma de combatir mediante la práctica de distintas disciplinas el sedentarismo en la población y sus consecuencias. Para Viña del Mar, el haber puesto en práctica una política deportiva a través de su proyecto denominado Ciudad del Deporte ha significado un aporte constante a la iniciativa de la OMS, puesto que en término cualitativos y cuantitativos nuestra comuna ha marcado pauta en la prevención de enfermedades, a través de la actividad física el deporte y la recreación”.

Previo a esta actividad, la alcaldesa participó en el Congreso en un homenaje a deportistas destacados de la comuna.