Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Fotografía: Wikipedia

[VIDEO] Gobernador pidió a Metro Valparaíso mayor agilidad para alertar a la población cuando ocurran problemas con el servicio de los trenes

Mayor rapidez al momento de informar a la comunidad los problemas que impidan el normal funcionamiento del servicio de trenes, considerando la gran cantidad de personas que este medio de transporte moviliza a diario entre las provincias de Marga Marga y Valparaíso, le solicitó a la empresa Metro Valparaíso el gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas.

 [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yP2xenhluXU[/youtube]

El jefe provincial, junto al secretario regional ministerial (seremi) de Transportes, Mauricio Candia, además de realizar un recorrido por las estaciones afectadas, dispusieron de una serie de medidas para mitigar los efectos que produjo la interrupción del servicio en el tramo Quilpué-El Salto pasadas las 2 de la madrugada y que ocasionaron que los trenes circularan este lunes por más de cinco horas solamente entre Limache y la Ciudad del Sol.

Entre las medidas adoptadas figuraron levantamiento de la restricción vehicular para los taxis colectivos, refuerzo en los servicios de locomoción colectiva mayor y presencia policial en las estaciones de metro.

Consultado por el lapso de tiempo que pasó desde que se detectó la falla y la comunidad fue informada, Cárdenas precisó que “la información real llegó a eso de las 6 de la mañana y nosotros, a través de las redes sociales y de comunicados de esta Gobernación, de la Seremi de Transportes y desde la Intendencia, entregamos toda la información para que los usuarios pudiesen tomar las alternativas de esta situación… (Que se hayan demorado tanto) nos parece que no corresponde, creo que en este caso nosotros somos partidarios de que cuando ocurre una falla de estas características, hay que prevenirla. Todos sabíamos que había un frente de mal tiempo y que podría haber provocado un inconveniente, sobre todo y como todos los años pasa, en el sector de las líneas del Metro. Creemos que esta es una situación que no debe volver a ocurrir y esperamos que para una próxima ocasión se tomen todas las medidas correspondientes del caso”.

En la misma línea, el secretario regional ministerial de Transportes, Mauricio Candia, indicó que es necesario que la empresa refuerce el mantenimiento de sus instalaciones.

Bueno, por supuesto nos hubiese gustado que estas cosas se previeran, ahora los accidentes y las fallas lamentablemente son así, y lo importante es que Merval refuerce sus servicios de mantención y, por supuesto, hagas las pesquisas pertinentes para que no tengamos una dificultad de estas características… Es un cortocircuito en la red eléctrica que producto de las lluvias se produjo ahí una dificultad técnica. Esa es la información que nos han entregado hasta este momento”.