Inicio » Cultura » Segundo Festival Chile Jazz por la Paz
Segundo Festival Chile Jazz por la Paz

Segundo Festival Chile Jazz por la Paz

La música siempre ha formado parte de nuestra vida diaria, sin embargo, hay una nueva generación de jóvenes músicos que están buscando ir un poco más allá. “Música como agente de cambio” es el lema del 2do Festival Chile Jazz por la Paz, iniciativa impulsada por la Asociación Amigos de Orion Lion y apoyada por UNESCO y Fundación Danilo Pérez.

El Festival comienza este jueves 26 de mayo hasta el domingo 29 y constará de 4 conciertos y 5 masterclasses en Santiago y la V región, todas estas actividades serán abiertas a la comunidad y sin costo para quienes asistan.

El Festival es el resultado del trabajo permanente de la Asociación Amigos de Orion Lion, el cual nació con el objetivo de generar y gestionar instancias de formación para jóvenes talentos con el sello de la responsabilidad social, de entender la música como una herramienta que entrega valores transversales para la vida y el desarrollo del ser humano, que tiene el poder de transformar personas y comunidades y, en consecuencia, comprender la enseñanza de la música como un proceso integral de formación.

El 2do Festival Chile Jazz por la Paz tiene dos misiones principales: llevar jazz a lugares nuevos o poco habituales; y abrir un nuevo espacio en el que artistas internacionales puedan realizar residencias y así interactuar de manera más profunda y concreta con estudiantes y músicos chilenos, por ello 14 jóvenes músicos y estudiantes se transformarán en las bandas de apoyo de cuatro músicos de alto nivel interpretativo y gran calidad docente, todos ellos provienen de importantes centros musicales y comparten nuestra idea de que la música es un agente de cambio social.

Los músicos que participarán este año son Lihi Haruvi, saxofonista de 27 años proveniente de Israel y actualmente establecida en NY, donde ejerce como profesora de Improvisación en Jazz at Lincoln Center; Patricia Zárate, saxofonista chilena radicada en Estados Unidos hace 20 años, donde se graduó como músico terapeuta en Berklee College of Music, es Master en Jazz Performance de NYU y actualmente estudiante investigadora en Harvard University. Desde Panamá contaremos con la presencia de la Trabajadora Social y Administradora de la Fundación Danilo Pérez (FDP), Aleida Duarte, quién dictará clases magistrales sobre la gestión y funcionamiento de la Fundación; además de los músicos y profesores de la FDP Carlos Agrazal, saxofonista y fotógrafo graduado del Conservatorio de Puerto Rico; y Oscar Cruz, percusionista y fundador del grupo la Kshamba y de Rubén Blades en tres de sus discos.

Estos músicos durante una semana entregarán, a través de la práctica de ensayos, conciertos y la convivencia intensa, sus diferentes miradas del Jazz Moderno pero con un punto en común, en el cual cada melodía está inspirada en el concepto de Paz y en la esperanza de creer que con cada nota sincera que sale desde el alma, estamos aportando en generar un cambio positivo en la sociedad, y así construir un mundo mejor.

Resumen de fechas:

Jueves 26 de Mayo, 19.30hrs.
Patio Bellavista.

Fundación Danilo Pérez Ensamble (Oscar Cruz – Carlos Agrazal)

Patricia Zárate Ensamble

 

Viernes 27 de Mayo, 20.00hrs
Centro Cultural de San Antonio.

Lihi Haruvi Ensamble

Patricia Zárate Ensamble

 

Sábado 28 de Mayo 19.00hrs
Teatro Municipal de San Joaquin.

Fundación Danilo Pérez Ensamble (Oscar Cruz – Carlos Agrazal)

Lihi Haruvi Ensamble

 

Domingo 29 de Mayo 12.00hrs
Casa Museo Pablo Neruda, Isla Negra.

Lihi Haruvi - Orion Lion – Carlos Agrazal – Oscar Cruz

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>