Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

AUTORIDADES APRUEBAN INSTALACIONES PARA LA GRAN FIESTA CRIOLLA EN EL SPORTING

Autoridades comunales y regionales realizaron la fiscalización del recinto del Valparaíso Sporting Club, donde se inaugurará este jueves, la Gran Fiesta Criolla y Ramada Oficial, epicentro de las celebraciones de Fiestas Patrias en Viña del Mar.

La alcaldesa Virginia Reginato, el gobernador provincial Jorge Dip, la seremi de salud, Graciela Astudillo, el director de Oremi, Guillermo de la Maza y Carabineros, junto a los concejales Jaime Varas y Rodrigo Kopaitic realizaron la inspección sanitaria y de seguridad, constatando que las instalaciones se encuentran en óptimas condiciones.

La alcaldesa destacó que está  todo listo para iniciar esta gran celebración de  Fiestas Patrias  en el Sporting. “Hemos hecho una revisión  de las condiciones en que se encuentran las instalaciones y sin duda está todo dispuesto para inaugurar la ramada este jueves  y desde el viernes tener destacados  show para entretenerse y pasarlo bien”, dijo.

La jefa comunal destacó que “nos hemos preparado para recibir y atender a todos los viñamarinos y a la importante cantidad de visitantes que recibiremos durante los días de Fiestas Patrias para pasar el Mejor 18. El llamado a la comunidad es a celebrar con tranquilidad y, principalmente, no conducir si se ha bebido, para evitar accidentes y víctimas que lamentar”.

El gobernador Jorge Dip, dijo que el evento se encuentra autorizado con todas  las medidas adoptadas. “Esto nos da una gran tranquilidad, tanto por el orden público y la protección civil. Para este evento se han dispuesto 100 guardias privados diarios y Carabineros también dispondrá personal, por eso estamos  muy satisfechos,  y el llamado también es al autocuidado”.

Durante los días de celebraciones se contemplan operativos de seguridad, con presencia de funcionarios policiales como Carabineros y la PDI.

El subprefecto de los Servicios de Carabineros, comandante Mario Ramírez, explicó que en el recinto del Sporting se instalará una Sub Comisaría –temporal- con  120 carabineros en 2 turnos, tanto al interior como en los alrededores. “Al igual que el año pasado, esperamos que  no hayan inconvenientes que lamentar”, dijo.

Por su parte la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo destacó que para estos eventos se exigen condiciones sanitarias de higiene y seguridad y que dentro de las ramadas está prohibido fumar.

 

INSTALACIONES

En el interior del Sporting, se contará con la Ramada oficial de 1600 metros 2 para 100 personas, una ramada de 800 m2, 6 ramadas de 20×10, 39 chicherías y cocinerías,  Feria Artesanal, 11 quioscos, 50 locales de juegos típicos, un camión de cine 10 D y parque de juegos mecánicos.

El municipio, a través del Departamento de Medio Ambiente, dispuso la instalación de un Punto Limpio, en el marco del Programa de Reciclaje para eventos masivos,  destinado al depósito de elementos como latas de aluminio, plástico, tetrapack,  vidrio, papeles y cartones  y aceite vegetal, material que será retirado por las empresas con los cuales hay convenio.

 

FIESTA CRIOLLA

La Fiesta Criolla en el Sporting tiene la siguiente programación:

Jueves 15:   Inauguración Oficial, 20:00 hrs.

Viernes 16: Abierto desde el mediodía.  Joe Vasconcellos, sábado  17: Daniel Muñoz y Los Marujos; Domingo 18,  Tito Fernández «El Temucano» (19 horas); Lunes   19,  Los Jaivas, 18:00 hrs.

Horario funcionamiento: El 15 desde las 19:00 hasta las 02:00. Del 16 al 18, desde las 12:00 a 02:00 El 19, desde las 12:00 a 20:00 hrs.

Horario cobro entradas, desde las 16:00 hasta las 01:00 (cierre boleterías). Lunes 19, desde las 15:00 horas hasta las 19:00 (cierre boleterías).

Valores desde el 16 al 19 de sept.: Entrada General  $ 3000.; Entrada Tercera Edad $ 2000;  Niños Gratis hasta 12 años. Estacionamiento: $ 4.000. (Todo el día)