Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Niños de @Teleton disfrutaron de fin de semana recreativo

Todo un día disfrutaron los niños y jóvenes de Teletón Santiago gracias al programa del Voluntariado Teletón, Ocio y Tiempo Libre, que los invitó a Viña del Mar.

Pese a las lluvias del día sábado los niños recorrieron con mucho entusiasmo la Quinta Vergara tomándose el escenario como artistas registrando los momentos en selfies y fotografías grupales.

Continuaron el día en la playa de Los Marineros donde disfrutaron de los juegos adaptados y donde algunos vieron por primera vez el mar.

Gabriela Yupanqui, paciente de Teletón destacó que le cuesta sociabilizar con gente de su edad y que estas actividades le ayudan a pasarlo bien y tener más confianza en sí misma.

Durante la tarde  disfrutaron de ricos helados que les regaló Bravissimo, para finalmente tomarse una gran foto con el mar de fondo. Regresando a Santiago pasado las dieciocho horas.

La jefa del Voluntariado de Teletón Santiago Paula Soza comentó “Fue una jornada de mucha alegría entre los niños, se sienten libres y capaces de compartir y ser parte de la sociedad. No les importó el frío ni la lluvia, como todo niño disfrutaron de su paseo”.

A nivel nacional la actividad fue programada para trecientos cuarenta niños y jóvenes del país donde participaron además Teletón Arica, Coquimbo y Valdivia. Mientras que los otros institutos se preparan para vivir la jornada el próximo cinco de noviembre.