Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

TELETÓN INAUGURA SU INSTITUTO NÚMERO 14 EN VALDIVIA

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, junto al  líder de la campaña solidaria,   Mario Kreutzberger;  al Presidente del Directorio de Teletón, Humberto Chiang;  al Intendente de la Región de Los Ríos,  Egon Montecinos, y al Consejo Regional, inaugurará el próximo  martes 22 de noviembre  el Instituto Teletón de Valdivia.

El centro de rehabilitación,  que es el número 14 a lo largo del país,  recibirá aproximadamente 400 niños y jóvenes,  y  cuenta con una capacidad de atención que supera los 1200. La rehabilitación de estos pacientes  con que comienzan  las atenciones,  se realizaba en los institutos de Temuco y Puerto Montt.

 “Esta inauguración nos permitirá mejorar  la calidad de vida y las frecuencias en las  atenciones para la rehabilitación de los niños y jóvenes con discapacidad de la región”, señala la Directora Ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, quien agrega que “estamos muy contentos como institución, ya que sabemos que es un sueño cumplido para los niños, sus familias y esta región, que desde ahora contarán con la misma  atención de calidad y  cercana a sus hogares”.

El  día 12 de diciembre se abrirán  las puertas de este moderno centro que cuenta con una superficie de 2.400 m2, y que considera un  gimnasio de kinesiterapia, piscina terapéutica, salas de educación y arte, centro médico y enfermería, taller de órtesis y prótesis y todos los adelantos necesarios para una rehabilitación de excelencia.

La inversión  del Gobierno Regional alcanzó un  total  de  $7.100 millones, de los cuales $6.000 millones financian el edificio y su equipamiento y $1.100 el colector.

Teletón Valdivia fue  diseñado bajo los estándares LEED (Liderazgo en Energía y Eficiencia en el Diseño), orientado a un edificio amigable con el medio ambiente, que utilizará  energías renovables, solar y geotérmica,  y de esta forma un mínimo consumo de agua, energía y combustibles.