Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

PROGRAMA @TELETON DEFINE BLOQUES Y SE SUMAN ARTISTAS

Las 27 horas comenzaran con fuerza y energia en un escenario especial, montado en la Plaza de Armas de Santiago. El kilometro cero sera el marco para la obertura que tendra a Americo y su hija Dominga, y Lucho Jara con su hijo Cristobal; ademas estaran presentes el maestro Valentin Trujillo, quien ha participado de todas las teletones desde 1978; los realizadores del himno 2016, los hermanos Power Peralta, C-Funk y Loreto Canales; Consuelo y Augusto Schuster; Luis Pedraza, Toco Toco; Dennise Rosenthal y Camila Gallardo, Chancho en Piedra, Tommy Rey, la Sonora Palacios y Johnny Sky, entre otros artistas que invitan a una fiesta familiar y solidaria.

Con mas de 30 años de trayectoria, Franco de Vita, se ha mantenido en la cima de la popularidad y los reconocimientos, por sus creaciones y talento. Llega a la Teleton 2016 precedido de grandes exitos como “Te Amo” o “Si la Ves”, “Calido y Frio” o “No Basta”, pero sus propuestas no se detienen y este año alcanzo nuevamente los primeros lugares con “Donde esta la Vida”.

“Queremos que la Teletón sea una fiesta para las familias chilenas, que la vivan intensamente porque en estos 38 años, en ellas ha estado el valor de nuestra campanña”, señala la Directora Ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos.

Como antes fue anunciado, estarán presentes los cantantes galardonados internacionalmente Prince Royce, Río Roma, J. Balvin y Gente de Zona. Durante las 27 horas tambien estaran, el cantante y compositor Luciano Pereyra, la cantante pop mexicoamericana Paty Cantú, junto a otros.

El bloque infantil se vivirá en el Teatro Caupolican donde estara –entre otros- Diego Topa, mas conocido como “Topa”, artista exclusivo del canal Disney Junior. La tarde del sabado, el mismo escenario recibirá la fiesta deportiva de la OLIMPIATON, que tendrá a los famosos en pruebas de atletismo, pesas, salto de cajón y gimnasia ritmica. Para estas pruebas ya entrenan Polo Ramirez, Cristian Sanchez, Tiago Correa y Amaro Gomez Pablos. Tambien se luciran las bellezas, Loreto Aravena, Isidora Urrejola, Maite Rodriguez y Emilia Daiber; en atletismo se elegira las mas rapida entre Lucila Vit, Kika Silva, Francisca Undurraga y Constanza Piccoli; en los 100 metros “gordos” y con obstaculos sudaran para alcanzar la meta Gustavo Becerra, el Guaton de la Fruta; Rodrigo Salinas, Pancho del Sur, El Huaso Filomeno y Willy Sabor.

El implacable jurado esta integrado por Tomas Gonzalez, Natalia Duco, Claudia Perelman, Juan Carlos Garrido y Maria Fernanda Valdes.

Las parejas “en llamas” de la vedeton 2016 estan en pleno en sus ensayos. Se trata de Francisca Merino y Eyal Meyer, Ingrid Parra y el brasilero Thiago Cunha, Gala Caldirola y Joaquin Mendez, Paula Bolatti junto al ex futbolista Rafael Olarra, y Luis Mateucci, que acompañara a la actriz Angie Jibaja.

Los deportistas que se levantan temprano tendran la tradicional corrida Banco de Chile, que sera una de las tareas de las 27 horas que completan la Reciclaton de CCU y los Buenos Deseos de Unimarc, para los niños y jovenes de Teleton.

Sobre los avances, la Directora Ejecutiva de Fundacion Teleton, Ximena Casarejos, senñalo que “estamos trabajando para hacer un programa entretenido y participativo. Tenemos musica de distintos gustos y estilos, despachos con Chile movilizado y las historias de vida, que demuestran el valor del trabajo que hacemos”.

Agregó que “queremos la Teleton se viva en la calle, en el barrio, con la familia. Queremos abrazar la alegria de ser un pais solidario y que los chilenos que viven en el extranjero, o los extranjeros que viven en Chile, se abracen con nosotros y vivamos una vez mas el espiritu de esta obra, que es un orgullo para el pais, este 2 y 3 de diciembre”.