Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

[VIDEO] PARTICIPANTES DE LA VEDETÓN 2016 VISITAN @TELETON SANTIAGO

Los participantes de la Vedetón, que este año mostrará bailes en parejas, llegaron la tarde de este miércoles al Instituto de Santiago para sorprender a los pacientes, sus familias y trabajadores, quienes  pudieron fotografiarse y disfrutar de una tarde distinta. Los visitantes que llegaron al instituto,  que se levantó luego de la primera Teletón en 1978, fueron: Luis Mateucci, Angie Jibaja, Rafael Olarra, Paula Bolatti, Francisca Merino,  Eyal Meyer, Ingrid Parra, Joaquín Méndez  y Gala Caldirola, una de las más solicitadas para una foto o un abrazo. “Es muy bello lo que realizan todas las personas que son parte de Teletón. Estoy muy emocionada y  agradecida de poder ser parte de esto”, dijo la española.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HBKwAiLRhmg[/youtube]

La idea de esta visita es conocer el motivo principal por el que los artistas participan de la campaña, más allá de compartir su talento y entusiasmo. “Ojalá todos pudieran ver lo que ocurre en Teletón, venir aquí es una inyección anímica increíble, te das cuenta que hay gente demasiado fuerte, invencible”,  afirmó el ex futbolista y seleccionado nacional, Rafael Olarra.

El Director del Instituto, Dr. Ricardo Eckardt, fue el encargado de guiar el recorrido que incluyo las áreas  de Terapia Ocupacional, Kinesiología, Sala Multisensorial y el Taller de Artes, conociendo -de esta forma- las distintas etapas de la rehabilitación que consideran en promedio 10 años para cada niño, en alguno de los 14 centros a lo largo del país.

Para la mayoría,  era la  primera vez que visitaban el instituto,  por lo que la emoción quedó demostrada en cada abrazo, saludo y autógrafo que entregaron.  “Me voy con la piel de gallina, estos niños y sus familias son unos luchadores, ellos tienen toda la fuerza y ganas, es imposible no querer contribuir”,  declaró una emocionada Angie Jibaja.

Por una tarde, las parejas dejaron de lado la competencia y tuvieron un solo objetivo: hacer felices a los niños de la Teletón.